APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Junio de 2018 - Nota vista 488 veces

Desmienten la convocatoria de camioneros chajarienses para protestar en el Peaje “Yeruá”

Periodistas de Tal Cual Medios recibieron en la jornada de este martes un audio donde se podía escuchar a un camionero chajariense que realizaba una convocatoria al peaje “Yeruá” de Concordia, para el próximo miércoles.

Según el audio, el reclamo incentiva a los camioneros chajarienses y a los trabajadores del campo a marchar en una caravana hacia Concordia para pedir “una baja de los insumos y todo lo que fecunda a nuestra económica regional”.

Sin embargo, este medio logró dialogar con el protagonista de dicha convocatoria quien desmintió la veracidad de dicha información y aseguró de que solo se trató de “un audio grabado para un grupo interno a forma de chiste pero alguien lo viralizó”.

Este audio tomó cierto tono de certeza ante dos situaciones comprobables en la región: por una parte la decisión del Sindicato de Camioneros de realizar algunos paros sorpresivos en todo el ámbito nacional y por otra la situación por la que está pasando la economía regional por excelencia de la región: la citricultura, que además de la cuestión climatológica sobrepasa un escenario absolutamente desfavorable en su relación con bajas exportaciones, mercados internos deprimidos y costos dolarizados de insumos.

                                                                                                                                                                           Tal Cual también estuvo en contacto con el Presidente de Fecier Ariel Panozzo Galmarello, quien estaba al tanto del audio, aunque no confirmó ninguna movilización desde la región, al menos desde el sector. En consulta también con fuerzas de seguridad nacional, como la Policía Federal, no existía en la institución ninguna orden al respecto ni operatividad en la zona indicada en el audio.

Contenido Relacionado