APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

5 de Junio de 2018 - Nota vista 743 veces

El debate sobre el aborto fue uno de los grandes temas en el Martín Fierro

El debate por la despenalización del aborto fue uno de los grandes tópicos de los Martín Fierro. Estuvo presente tanto en los discursos como en el color verde de vestidos, pañuelos y lazos utilizados por figuras del ambiente artístico.

A escasos días de que la Cámara de Diputados debata en el recinto la iniciativa, el tema no podía estar ausente y varios artistas y periodistas reclamaron a los legisladores que avancen en la sanción de la norma.

“Permítanme, como mujer, hablarle a los señores legisladores: no tengan miedo de la libertad de las mujeres, nadie debe ser condenado por lo que quiere hacer. Sáquennos de la Inquisición”, manifestó la conductora Cristina Pérez al recibir el galardón por “Mejor Noticiero” junto al equipo de Telefé Noticias.

“Lo quiero dedicar a mis maestros, así, con color verde”, finalizó su discurso la actriz Luz Cipriota, mostrando el fieltro de la base del premio que consiguió como “Mejor Actriz de Reparto”, en alusión al color que identifica el reclamo por la despenalización del aborto.

En tanto, al recibir el Martín Fierro a “Mejor Labor Periodística Femenina” la periodista Mariana Contartesi también envió su mensaje a los miembros del Congreso: “Pedirle a los legisladores responsabilidad, porque están en un tiempo único para dejar las creencias y la fe de lado para hablar de la salud pública”.

“Mi respeto y acompañamiento a las mujeres en sus luchas y reclamos”, expresó el actor de “Un gallo para Esculapio” Diego Cremonesi.

En tanto, la actriz Violeta Urtizberea también se expresó al respecto: “Lo visto al Martín Fierro de verde. Las mujeres sean unidas porque esa es la ley primera, porque si entre ellas se pelean, los devoran los de afuera”.

“Ante todo, a las mujeres, a todas y a cada una”, fue la dedicatoria de Celeste Cid, mientras que Eva de Dominici, que lució un vestido con frases como “Aborto legal”, “Educación sexual”, “Viva nos queremos”, “Libertad”, “Las argentinas votamos por el Aborto legal”, “Igualdad” y “La clandestinidad nos mata” estampadas, reclamó “Aborto legal, seguro y gratuito para todas”.

Durante la ceremonia, Carla Peterson y Nancy Duplaá presentaron desde el Puente de la Mujer la terna de “Mejor Labor en Conducción Femenina” y dieron algunas de las cruentas estadísticas de la violencia de género y pidieron “Ni una menos”.

“Quiero felicitar, alentar a todas las mujeres de la Argentina que nos están enseñando que las cosas cambiaron y también pedir aborto legal, seguro y gratuito para todas”, sostuvo el actor Esteban Lamothe.

Algunos de las participantes que lucieron vestidos, prendas o cintas verdes fueron Adrián Suar, Pablo Codevilla, Rosario Ortega, Christophe Krywonis, Natalie Pérez, Lucía Celasco, Connie Ansaldi, Gisela Busaniche, Mariana Contartesi, Violeta Urtizberea, Celeste Cid, entre otros.

Contenido Relacionado