APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA - 4 de Junio de 2018 - Nota vista 704 veces

Jornada de información para trabajadoras de casas particulares

Organizada por la Secretaría de Trabajo, Gobierno de Entre Ríos Delegación Concordia se realizó una “Jornada de Información sobre el régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”.

Conformada por una importante concurrencia de trabajadoras que se desempeñan en esta actividad, representantes de organizaciones sindicales, provinciales contables y del Derecho se trataron temas que se refieren a la Ley 26844, Obra Social, Sistema Unificado de AFIP, sobre registración, remuneraciones, costos de aportes, libreta de trabajo y seguridad e higiene en el sector.

La C.G.T. Regional Concordia apoya esta excelente labor de formación y capacitación llevada adelante por el organismo de Trabajo de nuestra provincia y reafirma su felicitación y reconocimiento a los ejecutores de esta iniciativa que se está desarrollando en toda la Provincia de Entre Ríos.

Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos Oscar Balla, el Director de Trabajo Silvio Puchetta, el Coordinador General de trabajo Doctor Emiliano Delgado. Por C.G.T. Concordia Oscar Domingo Ava y Fernando Barboza.

Disertaron en materia de Obra Social sindical la delegada de la organización gremial que nuclea a las trabajadoras de casas particulares Rosana Heinze. Por AFIP, Registración y Aportes Sociales Contadora María Moira, Libreta de Trabajadores de Casas Particulares: Silvina Abraham. Seguridad e Higiene Tec. David. Niz y Tec. Walter Ferreyra. Tratamiento de la Ley 26844 a cargo del Doctor Emiliano Delgado.

“La organización vence al tiempo”. Este laborioso e importantísimo sector de la comunidad como lo son las trabajadoras de casas particulares está en camino hacia el logro definitivo de su digna y justa reivindicación laboral. Puede haber contratiempos y obstáculos a superar en el presente y en el futuro, pero su marcha ya no se detendrá.

Confederación General del Trabajo

C.G.T. Regional Concordia


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CGT

Contenido Relacionado