CERRAR ×

Policiales Nota vista 3757 veces - 4 de Junio de 2018



Accidente del sábado

Un menor habría quedado detenido por portación de arma

Un joven de 17 años, protagonista de un terrible accidente en las primeras horas del sábado sobre calle Entre Ríos, habría quedado “detenido por portación de arma de fuego, por orden del fiscal actuante”, según relató a El Heraldo, Víctor Fernández, jefe de operaciones, encargado del procedimiento.

Luego de ser trasladado al hospital Masvernat, el menor fue derivado al Sanatorio Garat donde permanecería con custodia policial, de acuerdo datos recibidos desde el nosocomio.

Fernández, detalló la antesala del hecho diciendo que “esto sucedió a las 6:30 de la mañana, cuando este adolescente de 17 años, sale de su casa luego de una discusión con su padre y se dirige directamente a la camioneta estacionada en la puerta de su casa por calle Entre Ríos pasando Urdinarrain, claramente según se observa en el video de las cámaras de seguridad, busca algo dentro de la misma y se dispara, el tiro ingresa en el pómulo izquierdo y queda alojado ahí”.

Siguiendo con el relato, Fernández, detalla que el menor “se queda un rato caminando fuera del vehículo y de un arrebato se sube a la camioneta y maneja a toda velocidad por calle Entre Ríos.

 A los pocos metros se estrella con un Clio que estaba estacionado, continúa manejando, pero luego del choque pierde el control del vehículo sumándole el disparo que tenía; fue ahí que choca árboles, un poste de prohibido estacionar, columnas de cemento y finalmente vuelca la camioneta”.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos por este medio, el vehículo chocado por la camioneta, era un Renault Clio de color gris que estaba estacionado sobre la mano este de calle Entre Ríos, en la puerta de la Escuela Belgrano, el que luego del impacto quedó sobre la vereda con la parte trasera izquierda destrozada.

La Hilux, detiene su marcha con sus ruedas para arriba, derribando un árbol, ubicado a metros de la puerta de ingreso de la escuela Técnica Nº 1.


La rueda delantera izquierda de la camioneta salió despedida luego del impacto del vehículo contra el cordón de calle Entre Ríos y Asunción, quedando apoyada sobre un automóvil Chevrolet Onix que estaba estacionado.

El encargado del procedimiento agrega que “el fiscal dispuso el secuestro del rodado con posterior traslado al depósito policial de Puerto Yeruá y que Criminalística le hizo el dermotest al menor para establecer si se efectuó el disparo”.

Extraoficialmente y minutos después del accidente, se habría dicho que el agente policial ubicado en la esquina de Entre Ríos y Vélez Sarsfield habría dado aviso al comando radioeléctrico luego de escuchar la detonación y ver pasar la camioneta, Toyota Hilux, a gran velocidad. En ese lugar se habría encontrado una mancha de sangre, debido al disparo recibido por el joven en su rostro. Otro dato extraoficial extraído en el lugar de los hechos por este medio fue que el chico pidió a los primeros rescatistas el arma para volver a dispararse.

Mientras personal de Bomberos Zapadores, retiraba al menor, quien se encontraba atrapado entre los hierros del rodado, el padre llegó al lugar de los hechos, totalmente conmocionado y al grito de “¡¿Qué hiciste, que hiciste?!”. Más tarde, personal policial pidió a los testigos del lugar, presenciar su trabajo sobre el arma encontrada sobre la calle. Dicha arma estaría a nombre del padre del menor, quien podría recibir duras sanciones por lo sucedido.

Contenido Relacionado

Nuestros Sitios

Diario El Heraldo

Diario Victoria

Radio EH

Deportivo EH

Guía El Heraldo - Clasificados

Secciones

Agro

Ciencia

Cronograma

Cultura

Ecología

Economía

Educación

Espectáculos

Gastronomía

Info Docente

Interés General

Opinión

Policiales

Política

Redes Sociales

Salud

Sociales

Tecnología

Turismo

Servicios

Tapa del Día

Avisos Fúnebres

Clima Extendido

Cartelera

Recorridos de Colectivos

EL HERALDO S.R.L. - Quintana 42 - 3200 Concordia - ER
Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Director Periodístico: Roberto W. Caminos

© 2022 por ZARO Estudio Creativo