APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

A desempolvar gorros y bufandas - 1 de Junio de 2018 - Nota vista 1331 veces

Prevén que la ola de frío polar alcance su mayor intensidad durante el fin de semana

El rigor del frío generaría heladas en gran parte de la región, seguidas por algunas lloviznas en el inicio de la semana próxima. A donar lo que se pueda y a no olvidarse de entrar o abrigar a los animalitos de la familia.

Por estos días pareciera que la temperatura casi primaveral experimentada durante la mayor parte del otoño empezara a ceder con la proximidad del invierno, como está ocurriendo desde la tarde del miércoles con la lenta irrupción de una ola polar sobre gran parte del país.

Con ese argumento, ayer desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sugerían comenzar a desempolvar "gorros y bufandas" durante el fin de semana, cuando la intensidad del frío generaría heladas en gran parte de la región, seguidas por algunas lloviznas en el inicio de la semana próxima.

Los alcances de la situación fueron brindados  a través de las redes sociales del del SMN,  donde se expuso el final de las temperaturas "altas de los últimos dos o tres días en el centro y norte del país", al anticipar que "en estos momentos está avanzando una masa de aire muy frío por la región patagónica que está dejando precipitaciones en forma de nieve en algunos sectores". Esa particularidad, en conjunción con otras condiciones, generarán las temperaturas extremas pronosticadas para el fin de semana.

Estas circunstancias se hicieron palpables ayer cuando "el aire frío, de origen polar", avanzó hacia el noreste, "produciendo un marcado descenso de temperatura en todo el territorio nacional", como pudo advertirse en Concordia  desde la tarde del miércoles pero ayer el descenso de temperaturas fue más notable. 

 "las bajas temperaturas en todo el territorio nacional van a continuar hasta el domingo 3 de junio, donde en la zona central del país, En Entre Ríos se esperan mínimas de entre 3º y 5º con máximas que no van a superar los 13º a 15º".


El SMN resalta que "hacia el lunes 4 comienzan las condiciones de mal tiempo en el centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Corrientes, durante este día se esperan precipitaciones del orden de los 30 y 40 mm. en toda la región, pudiendo ser puntualmente superados principalmente en Misiones". Mientras que "durante el día martes 5 se esperan lluvias y chaparrones en el norte de Buenos Aires y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm".

Ante esta perspectiva, creemos necesario resaltar lo imprescindible que resulta ayudar con lo que se pueda a las familias de menos recursos y a los animales propios y ajenos. 


Contenido Relacionado