APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

30 de Mayo de 2018 - Nota vista 690 veces

La noche en la que Javier Mascherano se transformó en leyenda

El mediocampista llegó a los 143 partidos con la casaca de la Selección, superando la línea de Javier Zanetti. Recibió una camiseta encuadrada y fue ovacionado.

En La Bombonera, un hombre formado en la cantera de River se transformó en leyenda: Javier Mascherano alcanzó las 143 presencias con la camiseta de la Selección, quedándose con el récord de mayor cantidad de partidos disputados en el combinado nacional, superando la marca de 142 que compartía con Javier Zanetti. Lionel Messi, con 123, ocupa el tercer escalón.

 El dato estadístico no pasó inadvertido en la previa del encuentro ante Haití. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le entregó un cuadro con la camiseta que poseía el dorsal histórico: 143.

 Mascherano lo recibió con emoción y lo levantó al público presente en los cuatro puntos del estadio: recibió un aplauso cerrado.

 El debut del Jefecito se llevó a cabo el 16 de julio del 2003, cuando todavía era un juvenil que se desempeñaba en la Reserva de River. Marcelo Bielsa fue quien lo citó para jugar un amistoso ante Uruguay (2-2) en La Plata, con motivo de la inauguración del Estadio Único.

 De esta manera, aquel joven de 19 años que todavía no había debutado en la Primera del Millonario vistió por primera vez los colores del combinado nacional mayor para no separarse nunca más.

 En 15 años, formó parte de los ciclos de Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

 En 143 cotejos, Masche convirtió únicamente tres goles: dos en la Copa América 2007 ante Paraguay y Perú y uno en el amistoso frente a Trinidad y Tobago, previo a la Copa del Mundo 2014.

 Masche había alcanzado a Zanetti en la dolorosa derrota 1-6 ante España, por lo que no pudo exteriorizar el orgullo por el hito. Contra Haití, volvió a jugar como mediocampista central, buscando ganarse un lugar en la alineación titular de cara a Rusia 2018, el que será su último Mundial.

Contenido Relacionado