APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Mayo de 2018 - Nota vista 631 veces

Libertad le ganó a Comunicaciones y es líder en la Liga Concordiense de Fútbol

Por la Fecha Nº 10 de la Liga Concordiense de Fútbol, Libertad le ganó 0-1 a Comunicaciones en cancha de Nebel. El gol para "El Lobo" lo marcó Edgardo Trinidad desde el punto penal. Ahora es el puntero del torneo junto a Unión de Villa Jardín con 16 puntos, pero con una diferencia de goles a favor mejor para Libertad. La próxima fecha queda libre.

 Libertad le ganó merecidamente a Comunicaciones por uno a cero, en lo que fue la Fecha Nº 10 de la LCF. Con una buena tarea -nuevamente- de Alfredo Fleitas en la mitad de la cancha, acompañado por Bautista Ojeda y Mauricio Verón, los tres fueron determinantes para la tarde defensa-ataque del equipo. Un incansable Roberto Luna, con la categoría de Santiago Portillo y la vuelta de Alexis Quiroga a la titularidad que tampoco desentonó con la actitud del equipo.

 Si nos enfocamos en el sector defensivo, firmeza y seguridad, pero con la pena de la lesión de Brian Alvez. Un Alejandro Romero que respondió en todo momento bajo los tres postes.

 De todas formas, Libertad cerró un gran partido para irse tranquilo al descanso ya que queda libre la próxima fecha.

PRIMER TIEMPO

Durante la primera etapa, Libertad tomó las acciones del juego aunque intentó amigarse con el campo porque estaba seco y con muchas irregularidades, pero a pesar de esto, supo cómo combatir ante un duro rival. Sobre los 17 minutos, Comunicaciones quedó con un hombre menos ya que Mauricio Benítez vio la tarjeta roja.

 Libertad mantuvo la intensidad, el buen juego y con llegadas al arco que defendió Jonatas Salas pero siempre encontró bien para al arquero.

 Sobre los 25 minutos, gran escalda por izquierda de Brian Alvez quien llegó al fondo de la cancha, envió el centro y ante el remate en dos oportunidades de Santiago Portillo, el arquero local desvió lo que era la apertura del marcador.

 El tiempo pasó, los dirigidos por Gustavo Legarreta crecieron en el juego y tuvieron oportunidades de concretar.

 A los 41, Roberto Luna se escapó entre la defensa canaria remató de media distancia y el balón pasó muy cerca del arco.

 Cinco minutos más tarde, a la salida de una pelota quiera, "la caprichosa" pegó en la mano del jugador Francisco Martínez de Comunicaciones y el juez Julio Szylo cobró infracción para "El Lobo". El encargado de cambiarlo por gol fue Edgardo Trinidad logrando el único tanto del partido.

SEGUNDO TIEMPO

 Ya en el complemento, Libertad siguió con la intensidad y necesidad de marcar un tanto más. A los 8, Santiago Portillo envió un centro al área que encontró a Alexis Quiero quien remató y la pelota fue contenida por el arquero.

 El equipo local de alguna forma, quiso llegar al empate pero siempre con seguridad en el fondo de Libertad.

 Sobre los 23, Mauricio Verón se fue mano a mano dejando atrás a dos marcadores locales, y ante la salida de Salas remató quedándose con el balón el arquero.

 Una baja sensible nuevamente para Libertad, es sin dudas la lesión de Brian Alvez quién se resintió de su desgarro en el aductor. En su lugar ingresó Franco Mazzarella.

 Promediando los 30 minutos, Santiago Portillo tuvo su gran oportunidad de marcar, pero nuevamente Salas dio que hablar agigantando su figura.

Quien tuvo un gran partido, que ni los golpes de los rivales y tampoco cortaduras lograron pararlo, fue Roberto "Beto" Luna quien se retiró muy agotado en el segundo tiempo ingresando en su lugar Maximiliano Vega.

 Para tener más altura y seguridad defensiva, ingresó Luciano Sosa en lugar de Mauricio Verón.

 En síntesis, Libertad le ganó merecidamente a Comunicaciones y ahora es líder del torneo con 16 puntos acompañado por Unión.

-Síntesis-

Formaciones.

Comunicaciones (0): Jonatas Salas; Enrique Pereyra, Marcelo Coitiño, Mauricio Benítez, Francisco Martínez; Cristian Hernández, Gonzalo Fedullo, Pablo Leyes; Jonathán Sánchez; Jorge Echenausi y Julio Cabral. DT: Marcelo Tassara.

Suplentes: Joaquín Cabrera; Federico Cabrera, Joaquín Martínez, Juan Leyes, Claudio Santiago y Alan Velazquez.

Libertad (1): Alejandro Romero; Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Ariel Alvarez, Brian Alvez; Bautista Ojeda, Alfredo Fleitas; Mauricio Verón; Santiago Portillo, Roberto Luna y Alexis Quiroga. DT: Gustavo Legarreta.

Suplentes: Matías González; Franco Mazzarella, Luciano Sosa, Alberto Gallo; Maximiliano Vega, Gustavo Alvez y Agustín Miño.

Fuente: Club Libertad.


Resultados de la Primera “A” y “B”

 Divisional A Fecha 10

Cancha de Villa Adela

La Bianca 3 - Santa María 1

Cancha de Nébel

Comunicaciones 0 - Libertad 1

Nebe 2 - Unión 4

Cancha de Villa Adela

San Lorenzo 2 - Estudiantes 1

Cancha de La Criolla

J. B. Alberdi 1 - Victoria 2

Cancha de Colonia Ayui

9 de Julio 4 - Colegiales 2



Divisional B Fecha 8

Cancha de Villa Zorraquín

Zorraquín 1 - Sarmiento 3

Cancha de Salto Grande

Salto Grande 3 - Atl. Las Heras 0

Cancha de Sarmiento

Ferro 1 - Puerto Yeruá 1

Cancha de Zorraqín

Mons. Rosch 3 - Juv. Unida 3

Cancha de Los Charrúas

Atl. Los Charrúas 1 - Constitución 1

Fuente: Gol de Oro

Contenido Relacionado