APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

28 de Mayo de 2018 - Nota vista 637 veces

¡FUERZA ARGENTINA! ¡VAMOS A GANAR!

No quedan dudas: como sucede siempre, al acercarse el mundial de fútbol, todos estamos motivados. Aun yo, que de fútbol no entiendo nada, salvo que soy simpatizante de San Lorenzo de Almagro y que, como argentina, lógicamente me siento motivada ante un nuevo Campeonato mundial como el que ya está muy cerca de concretarse.

Son las que siguen algunas muy pocas perlitas relacionadas con este acontecimiento deportivo que como ningún otro logra captar la atención del mundo, que no es otro que la Copa Mundial de la FIFA.

La idea de los campeonatos mundiales fue de un visionario llamado Jules Rimet, en 1920. El trofeo original recibió el nombre de Jules Rimet y se disputó tres veces en la década de los años 30, antes de que la Segunda Guerra Mundial interrumpiese la competencia durante doce años. Se cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes la escondieron debajo de una cama de una casa italiana. Tras sobrevivir a la guerra, la “Copa Mundial” fue robada durante una exposición previa a la Copa Mundial de Inglaterra. Afortunadamente, el trofeo fue encontrado más tarde por un perro llamado “Pickles”, en un matorral en el sur de Londres.

El trofeo original fue robado por segunda vez en Brasil, en 1983 y nunca ha vuelto a ser recuperado.

El jugador francés Lucien Laurent fue quien marcó el primer gol de los mundiales de fútbol se lo hizo a México. Este medio campista murió a los 97 años, de edad.

Si bien las tarjetas amarillas y rojas comenzaron a utilizarse en la Copa de México 1970, los árbitros siempre tuvieron la autoridad para echar a un jugador.

El primero en ser expulsado fue el peruano Plácido Galindo.

Algunos ganadores del Mundial de fútbol han sido: Brasil (1958-1962-1970-1994-2002), Italia (1934-1938-1982-2006), Alemania (1954-1974-1990), Argentina (1978, 1986), Uruguay (1930-1950), Inglaterra (1966), Francia (1998).

Un dato que se recuerda con mucha simpatía es que Carlos Gardel cantó en las concentraciones de los jugadores argentinos y uruguayos en 1930, año que marca el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de fútbol se ha visto marcada por momentos sorprendentes que han contribuido a escribir la historia del fútbol, como el triunfo de Estados Unidos de Norteamérica sobre Inglaterra en 1950, la derrota de Italia ante Corea del Norte en 1966 y el ascenso de Camerún en los años 80.

En cuanto al significado de la Copa se explica que es este: “Los jugadores sostienen la tierra desde abajo formando un círculo, representando la emoción de la victoria”.

Y dentro de pocos días comenzará a disputarse una nueva edición de esta Copa Mundial de la FIFA.

¡ADELANTE ARGENTINA!

¡A consagrarse campeones, compatriotas!


María Rosario Echeverría

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • RUSIA

Contenido Relacionado