APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Mayo de 2018 - Nota vista 885 veces

El técnico de la Selección explicó por qué dejó sin Mundial a Romero

Sampaoli habló por primera vez de la situación que dejó al arquero fuera de la lista de 23 para Rusia 2018.

"La baja de Romero fue dura porque fue un momento inesperado, pero había que tomar decisiones y era difícil poder contar con él más allá de las ganas que tenía de quedarse", dijo Jorge Sampaoli a la salida del predio de la AFA en Ezeiza.

De esta manera, el técnico de la Selección confirma la información que se venía manejando en las últimas horas que afirmaba que Romero, en otra situación, podría haber estado en Rusia 2018, pero por difentes situaciones se podría considerar que el propio arquero se bajó de la lista.

La exclusión de Romero de los 23 convocados para Rusia 2018 fue la decisión más difícil que tuvo que tomar Sampaoli desde que es técnico de la Selección argentina. No se trata de un jugador más: es el arquero con más presencias en la historia del combinado albiceleste y además iba por su tercer mundial consecutivo como titular.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión, el técnico de la Selección se basó en varios elementos y no solo en la eventual lesión que sufrió el martes último. 

Los tres arqueros convocados estaban en igualdad de condiciones. Tanto a Romero, como a Caballero y a Armani se les dijo que iban a pelear los tres por un puesto, que nadie tenía el lugar asegurado. 

Es por eso que al surgir este contratiempo físico, Romero perdía la oportunidad de “pelear” mano a mano en los entrenamientos por ese lugar.

Contenido Relacionado