APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

24 de Mayo de 2018 - Nota vista 1365 veces

Trabajadores del Copnaf - Concordia podrán terminar el bachillerato en formato Semipresencial

En la ciudad de Concordia, 40 trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) podrán terminar sus estudios de nivel secundario, gracias al trabajo coordinado entre el Consejo General de Educación y el organismo de niñez.

Este lunes se inauguró un bachillerato con formato semipresencial, donde cursarán de manera intensiva y podrán acceder a contenidos de calidad. “Celebramos por un lado, la inauguración de este semipresencial por el esfuerzo mancomunado de la coordinación local y la departamental de Consejo General de Educación, que plasmaron el trabajo interinstitucional que desde el comienzo de su gestión marcó el gobernador Gustavo Bordet. Por otro lado también lo celebramos por todos los compañeros que se han sumado y animado en este gran esfuerzo de poder terminar la secundario y que es concretar uno de los ejes centrales desde que comenzamos a trabajar en el Copnaf, que es la capacitación de su personal en distintas instancias”, comentó la presidenta Marisa Paira.

“Es poder dar una respuesta a nuestra misma gente en pos de garantizar un mejor servicio y accesibilidad de derechos para los niños y adolescentes. Y a la vez una contención y cuidado al personal, porque el recurso humano es nuestro principal insumo para trabajar en niñez y adolescencia”, agregó.

“Quienes cursarán el semipresencial son 40 compañeros que trabajan en distintas áreas aquí en la ciudad de Concordia y será aquí en la nueva sede de la Coordinación Departamental Concordia, en calle San Luis 840, un lugar más amplio y cómodo donde nos hemos instalado para poder dar mejores respuestas y atender mejor a la gente”, explicó el coordinador Roberto Tribulatti.

Por su parte el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, expresó que “este formato educativo es único en el país, nosotros lo lanzamos hace cuatro años en la provincia, porque sostenemos la inclusión, la integración y la calidad educativa, en esta modalidad, donde se da clases tres veces por semana, tres horas, en cuatro etapas, son jornadas muy intensivas, dirigidas para aquellas personas que no pudieron terminar la educación secundaria, para trabajadores que tuvieron su familia y otras decisiones en la vida y que ahora pueden retomar sus estudios obligatorios para una mejor calidad de vida y una mejor opción laboral”.

La directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello remarcó que “es importante esta apertura, que busca jerarquizar a compañeros del Copnaf a través de la educación y con una propuesta en la modalidad del semipresencial, única en la provincia, que no deja a nadie sin que pueda estar incluido dentro del sistema, buscando la manera y en forma interdisciplinaria, con nuevos formatos de escuelas, que sean adecuadas y oportunas para todos, como en este caso los adultos, por eso se apunta a una propuesta de calidad, seria, que les va a exigir mucho, pero también los va a contener”.

En tanto que la coordinadora de Jóvenes y Adultos del CGE por el departamento Concordia, Lorena Struck puntualizó que “la modalidad será de cursado los martes, miércoles y jueves, mientras que lunes y viernes no hay clase, pero los alumnos tienen que realizar trabajos prácticos durante esas jornadas; esto es muy positivo, mientras en otras provincias cierran bachilleratos para adultos, en nuestra provincia se abren este tipo de propuestas novedosas y de gran nivel”.


Contenido Relacionado