APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Corrientes: - 24 de Mayo de 2018 - Nota vista 612 veces

Se desprendió una parte del puente colapsado sobre el arroyo Guazú

Parte de la estructura cayó sobre el agua y no hubo mayores complicaciones. La circulación sobre el Bailey ubicado a 20 metros del derruido viaducto es normal.

El 8 de julio se cumplirá un año del derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú que conecta Esquina con Goya. Por el impulso del agua y la crecida por las intensas lluvias de los últimos días, hubo un desprendimiento de la estructura. De igual manera, la conexión terrestre en esa zona de la provincia se encuentra garantizada a través del puente Bailey que está habilitado desde diciembre pasado. De acuerdo a los testimonios de la gente de la zona, el desprendimiento se produjo en la madrugada. “Nos sorprendió pero era algo que podía pasar por la fuerza del agua”, dijo a época el intendente de Esquina, Hugo Benítez.De igual manera, en la zona hay tranquilidad, ya que el cruce se hace normalmente por el Bailey, ubicado 20 metros aguas abajo del puente derrumbado, sobre el puente colapsado.

“Nosotros igual vamos a dar informe a las autoridades de Vialidad Nacional para que estén al tanto de esta situación”, indicó el Jefe comunal. Y agregó: “Ahora no hay consecuencias pero está creciendo el arroyo”. Por su parte, desde Vialidad Nacional llevaron tranquilidad a la gente de la zona y aseguraron que, esto no afecta el funcionamiento del puente Bailey.

Vale señalar que, en la estructura ubicada en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, era la conexión clave entre Esquina y Goya. Esta cedió en julio, cuando una creciente afectó a la provincia. Durante más de seis meses, los pobladores tuvieron un servicio de lancha que facilitaba el cruce de un punto al otro de la provincia.

Luego, con la habilitación del puente provisorio, hubo alivio para la gente de la zona ya que, con este camino alternativo se logró una conexión ágil. Ahora, esperan la obra para un puente definitivo que reemplazará al puente colapsado y que, se desmoronó una parte. Al respecto, la licitación se encuentra en la última etapa.


Contenido Relacionado