APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Mayo de 2018 - Nota vista 537 veces

La Iglesia Diocesana reunida como familia y en torno a Jesús vivo

En el emblemático predio de Juan XXIII, aquél que fundara el primer Obispo de la Diócesis, Monseñor Ricardo Rösch, comenzó a poblarse de entusiastas fieles que llegaron de distintas localidades para sumarse a las actividades y celebraciones del Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral.

Desde muy temprano los servidores comenzaron a prepararse para recibir a los hermanos de las distintas comunidades que conforman la Diócesis.




La música no faltó en la cordial bienvenida a los participantes. Puestos de agua fría y caliente para acompañar el momento con el infaltable mate y también el importante servicio de cuidado y entretenimiento de niños para que grandes y chicos puedan disfrutar de las distintas actividades previstas. Las alegres melodías, interpretadas por los servidores que conforman el Ministerio de la Música, lograban contagiar la alegría de los corazones y el entusiasmo por sentirse verdaderos Agentes de Pastoral.

El trabajo en grupos guiado por los coordinadores, dio lugar al debate de los temas y el compartir de las distintas experiencias de fe.

De los temas propuestos surgieron conclusiones que fueron plasmados en carteles con anuncios y mensajes de fe que luego serían presentados como parte de las ofrendas en la misa.

Para el cierre, antes de la celebración de la Eucaristía se leyó la declaración surgida de la 115 Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que sostiene la defensa de la vida antes de la concepción. Posteriormente el padre Daián Vasilchuk ofreció una bendición especial y el Obispo de la Diócesis, Monseñor Luis Collazuol proclamó el inicio del año diocesano de la Juventud.

Una jornada de intensa actividad, donde los miles de participantes manifestaron la alegría y el bienestar resultante del trabajo compartido, del encuentro con los demás y en especial con Jesús.

Contenido Relacionado