APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CIRCUITO AMIGOS DEL MTB - 23 de Mayo de 2018 - Nota vista 529 veces

Comienzan los preparativos para el 16 de junio en Las Palmeras

Se comienza a palpitar lo que será la segunda fecha del campeonato de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Luego de un gran apertura de temporada, la cita está prevista para el sábado 16 de junio en playa Las Palmeras, dentro del perilago de Salto Grande.

  Con un especial agradecimiento a Codesal, la fecha se podrá desarrollar sin problemas en uno de los majestuosos lugares de atracción turístico que tiene Concordia. El reconocido Camping Las Palmeras será el epicentro de la prueba. Las inscripciones ya están habilitadas mediante la página web: www.amigosdelmtb.com.ar y tienen un valor de 400 pesos.

 Cabe destacar que fueron 150 los competidores en línea de largada en la primera fecha organizada en la Tortuga Alegre. Ello hace pensar que el número será el mismo o hasta se elevará, dado que la carrera demostró un marcado interés de pedalistas no solo de la ciudad, sino también de la provincia y de la vecina República Oriental del Uruguay.

 Teniendo en cuenta la proximidad con el primer partido de fútbol de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, la prueba se pondrá en marcha a las 15 hs, es decir tres horas posteriores a la finalización del juego. Eso le permitirá a los participantes futboleros a poder observar sin problemas el partido inaugural.

 En cuanto al circuito para esta fecha, desde la organización están trabajando para ya dejar diagramado el mismo. “Aún no tenemos la extensión total que tendrá el circuito porque este fin de semana lo vamos a terminar de limpiar. Seguramente el primer fin de semana de junio ya se lo podrá rodar”, expresó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

 En cuanto a las características del trazado indicó que “será variado y muy entretenido. Habrá muchas partes de sendero, selva en galería, un tramo corto de rutas internas del lago y un tramo de ripio al estilo Rural. En fin, se combinará un circuito bastante extenso”.

 Respecto a los horarios Sbreso manifestó: “Los infantiles estarán largando un ratito antes dado que está oscureciendo temprano y queremos darles esa prioridad a los más pequeños, por lo que a las 14.30 horas se iniciará la carrera para ellos. En tanto que a las 15 en punto vamos a estar largando para los grandes”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MTB

Contenido Relacionado