APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

22 de Mayo de 2018 - Nota vista 957 veces

Red de escuelas sustentables 2018

La Dirección de Gestión Integral de residuos (GIRSU) dependiente de la Unidad de desarrollo ambiental Municipal, continúa llevando adelante este importante programa de educación ambiental denominado “Red de Escuelas Sustentables”.

En este primer semestre del año el balance es sumamente positivo, más de 2500 alumnos ya fueron capacitados en materia de gestión integral de residuos, más de 20 escuelas visitadas de nivel inicial, primario, secundario y charlas especiales para el nivel universitario.

Grupo de promotores ambientales son los encargados de realizar las charlas y/o talleres ambientales que se ajustan a la necesidad de cada institución educativa.

Es de destacar que cada institución recibe un bolsón de 1m3 de capacidad a los fines de que puedan separar sus residuos reciclables en origen.

De esta forma se suman a un circuito de recolección diferenciada de residuos secos y reciclables, donde todo lo recolectado es trasladado con un servicio especial hacia la planta de reciclaje de residuos secos y electrónicos ubicada en la zona sur de nuestra ciudad, donde son clasificados, compactados y enfardados para su recuperación final.-

Contenido Relacionado