APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Mayo de 2018 - Nota vista 663 veces

La Selección Argentina se mantiene en el Top 5 del ránking de la FIFA

El próximo 7 de junio se dará a conocer la última clasificación previa al inicio de la Copa del Mundo.

 La Selección Argentina se mantiene quinta en el reciente ránking actualizado por la FIFA, el anteúltimo previo al inicio del Mundial de Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio.

 Durante el pasado mes se disputaron solo siete partidos internacionales de clase A, todos ellos amistosos, debido a lo cual la última clasificación mundial ha registrado pocos cambios.

                                                                                                                                                                         Las 50 selecciones que encabezan la tabla apenas han cambiado posiciones y siguen ocupando el podio Alemania, Brasil y Bélgica.

 Si bien los 47 primeros puestos permanecen sin alteraciones con respecto al ránking de abril, es cierto que algunos combinados situados más abajo han logrado avanzar considerablemente. Kuwait (160.ª, +16) ha dado un salto notable, en parte gracias a su victoria por 2 a 0 en el amistoso que jugó contra Palestina. Además de Kuwait, únicamente otros tres equipos subieron más de cinco peldaños durante el último mes: Granada (163.ª, +8), Benín (84.ª, +6) y Botsuana (142.ª, +6).

 Por su parte, la selección filipina (111.ª, +2) alcanzó la mejor posición de su historia, gracias a los éxitos cosechados los últimos meses (incluida su primera clasificación para la Copa de Asia de la AFC).

 La próxima clasificación mundial se publicará el 7 de junio de 2018, una semana antes del comienzo del Mundial.

Contenido Relacionado