APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Mayo de 2018 - Nota vista 433 veces

Charla sobre prevención del consumo problemático de drogas

GRAL. CAMPOS (C).- Este martes estuvo disertando en nuestra localidad Sebastián Mascherano, adicto recuperado que hace tres años salió del consumo de drogas.

   Organizado por la Dirección Municipal de Cultura estuvo durante todo el día en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y a las 19 Hs. en el polideportivo.

   Por la mañana a las 9:15 Hs recibió a los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº12 “Gral. Justo José de Urquiza” (era notable observar como estos chicos atendían a su comentario y las preguntas que le realizaban) posteriormente fue el turno de los alumnos de la Escuela Secundaria; a las 12:30 Hs. los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Colonia La Perla, continuando luego con los alumnos de la Escuela Secundaria del turno tarde y a las 20 Hs. abierto para todo público. Estuvo el salón totalmente lleno e incluso mucha gente parada. Esto da a entender que en sus hijos impactó este tema.

   Se notaba en muchos rostros preocupación al escuchar lo que exponía como así también a algunos jóvenes correrles lagrimones por el rostro. Lo que denota que ésto de las drogas es una problemática en nuestra localidad.

   Cuando estuvieron los chicos del turno tarde de nuestra escuela secundaria en un momento les expresó: “chicos acá se viene a escuchar y dejar escuchar y respetar... si a Uds. sus padres no les ponen límites yo sí se los voy a poner” refiriéndose a un grupito que estaba molestando. Sebastián es hermano del ex-conocido jugador de River Javier Mascherano, del Barcelona, actualmente es integrante de la Selección Nacional que va a jugar a Rusia y actualmente está jugando en un equipo de China.

   Aún en el día de ayer se lo veía recorrer nuestras calles y entablar diálogo con nuestros vecinos.-

                                                               (FOTOS ROXY)

Contenido Relacionado