APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

16 de Mayo de 2018 - Nota vista 502 veces

Victoria de Del Potro y caída de Schwartzman en Roma

El tandilense superó en sets corridos al griego Tsitsipas y jugará ante David Goffin en tercera ronda, en tanto que Peque cayó en tres parciales frente al francés Banoit Paire y quedó eliminado.

Juan Martín Del Potro, sexto en el ranking mundial, debutó hoy en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3. El tenista tandilense hizo su presentación en el Foro Itálico y se impuso en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, que jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

Delpo estuvo complicado en el primer set, con un break point en contra; el juego de este griego en ascenso lo complicó, ya que propuso varios cambios de ritmo y sorprendió con drops. Sin embargo, cuando el doble medallista olímpico tomó envión, recurrió a su experiencia y dominó el partido hasta el final.

Más tarde, Diego Schwarztman (15° del mundo) perdió 2-6, 6-4 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (52°) por la segunda rueda. El Peque se había impuesto con claridad en el set inicial y tuvo ventaja de 4-2 con su servicio en el segundo set, pero un oportuno quiebre y una notoria mejoría en el juego del francés, torcieron la historia a favor de Paire, que en la siguiente ronde se medirá ante el croata Marin Cilic.

Contenido Relacionado