APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Federal - 13 de Mayo de 2018 - Nota vista 1156 veces

Llevaban casi medio millón de pesos y no pudieron justificar de dónde salieron

Quienes transportaban el dinero, oriundos de la provincia de Mendoza, no pudieron justificar su origen. Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Alrededor de las 13:30 de este viernes, cuando personal del puesto caminero de Federal, ubicado sobre la ruta nacional 127, realizaba controles de rutina, detuvo a un vehículo Peugeot 207 en el que se transportaban dos personas oriundas de la ciudad de Guaymallén.

Ante el control, una de ellas se mostró nerviosa y, al preguntársele qué era lo que llevaba en una bolsa, admitió que guardaba una suma importante de dinero. Cuando se les pidió que abrieran el baúl, encontraron una mochila donde había otra cantidad también importante.

Al contabilizarla, determinaron que se trataba de unos 463 mil pesos, 500 eran apócrifos; y también 400 dólares. Según indicaron los mendocinos, transportaban ese dinero hacia la provincia de Misiones, donde cerrarían la compra de un tractor.

De inmediato, dieron intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, instruyéndose el secuestro del dinero, de acuerdo a lo previsto por el Artículo 303 del Código Penal: "Delito contra el orden económico y financiero". (Federal al Día)

Contenido Relacionado