APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Mayo de 2018 - Nota vista 574 veces

Argentina firmó un convenio con Rusia para que 3.000 barras no puedan ir al Mundial

La ministra de Seguridad de la Nación, firmó este viernes con el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, un convenio de cooperación entre ambos países para que tres mil barrabravas que tienen prohibido el ingreso a las canchas de Argentina tampoco puedan hacerlo en el Mundial de fútbol que se jugará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

“A 33 días del Mundial firmamos un acuerdo con el gobierno de Rusia para impedir que las 3.000 personas que tienen prohibida la entrada a los estadios en Argentina ingresen a los estadios de allá”, sostuvo Bullrich en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, Capital Federal.

“Esta cooperación es un gran aporte para la seguridad durante el desarrollo del Mundial. El nivel de profesionales que irán a Rusia se debe a un trabajo muy importante del Ministerio de Seguridad de la Nación”, expresó Koronelli. 

En principio, el Protocolo de actuación establece “la creación de un Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP) que garantizará la ley y el orden durante el Campeonato”. En ese lugar coincidirán las fuerzas de seguridad de las 32 selecciones participantes. 

Así, el Convenio determina que Argentina enviará efectivos policiales, coordinados por Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se puntualizó en la reunión.

Contenido Relacionado