APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Fórmula 1 - 12 de Mayo de 2018 - Nota vista 667 veces

Lewis Hamilton volvió a marcar la pole para el Gran Premio de España

El campeón y actual líder del campeonato sumó una nueva pole position en su historial tras registrar el mejor tiempo en la clasificación

Lewis Hamilton defenderá por primera vez este domingo en el Gran Premio de España su liderato del Mundial de Fórmula 1 saliendo desde la primera posición de la parrilla del Circuito de Catalunya, en Montmeló. Mercedes fue el gran dominador de una clasificación en la que por primera vez esta temporada Fernando Alonso estuvo en la Q3.

El asturiano saldrá desde la octava posición, una línea por delante de Carlos Sainz, que acabó noveno y se presenta como la mejor apuesta de Renault en la carrera barcelonesa ya que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quedó fuera de la Q2 y saldrá desde el furgón de cola.

Hamilton voló sobre el circuito barcelonés consiguiendo la pole más rápida (1.16.173) de lo que se lleva de Mundial, a tan solo 43 milésimas de su compañero Valtteri Bottas, por lo que los Mercedes coparán de nuevo la primera línea de la parrilla de salida.

Rompió el británico en el Circuit de Catalunya una racha de tres poles consecutivas de Sebastian Vettel en Montmeló, haciéndose fuerte para defender la primera posición de la tabla tras su sorprendente triunfo en Azerbaiyán. 

Ferrari no pudo con Mercedes pero las distancias entre Sebastian Vettel y los dos pilotos de la escudería alemana es de apenas una centésima lo que aventura a pronostica una carrera igualada. 

Sebastian Vettel se las prometía muy felices desde de conseguir el mejor crono de la Q1 y la Q2 con seis milésimas de ventaja sobre los dos Mercedes en la primera tanda y tres en la segunda. La escudería alemana, sin embargo, esperó su momento en la tanda definitiva, la que vale de verdad, para plasmas de nuevo el dominio mostrado en las sesiones preparatorias. 

Max Verstappen estuvo en la pelea con Sebastian Vettel en las dos primera tandas y este domingo saldrá por detrás de los Ferrari junto a Daniel Ricciardo. 

Contenido Relacionado