APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Masters de Madrid - 10 de Mayo de 2018 - Nota vista 642 veces

Schwartzman perdió con Nadal, que logró un nuevo récord

El argentino cayó 6-3 y 6-4 con el español, que superó la cantidad de sets consecutivos ganados sobre polvo de ladrillo.

No cualquiera le gana a al español Rafael Nadal un partido en polvo de ladrillo. Eso intentó este jueves Diego Schwartzman, pero como la gran mayoría fue en vano y cayó 6-3 y 6-4 en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Así, el número uno del ranking de la ATP encadenó su vigésimo primer triunfo seguido en esta superficie y estableció un nuevo récord: es el jugador que más sets ha ganado de forma consecutiva en una misma superficie, con 50, uno más de los que consiguió John McEnroe sobre arcilla en 1984.

Después de derrotar al 16 del planeta, Nadal irá en cuartos ante el austríaco Madrid a Dominic Thiem (7°), justamente el último tenista que le ganó en polvo de ladrillo, en el Masters 1000 de Roma del año pasado.

Desde ahí, Rafa no perdió ni un parcial más sobre arcilla, levantando en cero la copa en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona.

Ante el Peque, el español desperdició dos break points en el segundo game, pero luego rompió el saque de su rival para colocarse 4-2 y hacerse inalcanzable en el primer set.

Schwartzman reaccionó al final del segundo parcial, cuando recuperó un quiebre para darle emoción al duelo, pero entregó su servicio en el juego siguiente con dos dobles faltas para liquidar el encuentro a favor de Nadal en una hora y 44 minutos.

Del Potro perdió ante Lajovic

Juan Martín del Potro no jugó bien. Se notó que aún le cuesta mucho el polvo de ladrillo y cayó por 3-6; 6-4 y 7-6 (8/6) , ante el serbio Dusan Lajovic, número 95 del ranking mundial. El tandilense, que había llegado al Master 1000 de Madrid con la intención de subir al quinto puesto, deberá conformarse con seguir ocupando el sexto lugar.

El tandilense estuvo incómodo todo el partido ante un rival que tampoco hizo tanto como para merecer la victoria. Más allá de que fue un encuentro parejo, el argentino tuvo errores evitables y nunca pudo hacer valer su primer saque, una de sus armas predilectas. Además, la velocidad de la tierra batida no beneficia su juego y por ende, los partidos se hacen más largos y lentos.

Delpo no tuvo mayores incovenientes para llevarse el primer set, el cual dominó de punta a punta. Lajovic, nervioso desde un principio, no logró conectar golpes con el drive, su arma más peligrosa, ni tampoco estuvo fino con el saque.

En el segundo set la cosa cambió. El serbio encontró que podía lastimar al argentino jugando tiros largos y esquinados y notó que Delpo llegaba exigido a las devoluciones. Fue ahí donde quebró y se llevó el segundo parcial por 6-4.

El tercer set fue bastante parejo, pero Lajovic (que había cometido errores importantes en el tie break) logró reponerse para llevarse el partido. En la próxima ronda enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro, que no podrá aspirar al número 5 del mundo, seguirá ocupando la sexta pocisioón en el ranking ATP y se prepará para el Master de Roma, la semana próxima.


Contenido Relacionado