APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Mayo de 2018 - Nota vista 623 veces

Sin violencia: educar con amor para un crecimiento feliz

La familia es la institución más importante para la crianza, la educación y protección de sus miembros, pero no siempre las relaciones se dan en un espacio de armonía, siendo siempre los más vulnerables los niños, niñas y adolescentes.

El sábado pasado la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, junto al COPNAF pusieron en marcha el programa creado por UNICEF “Crianza sin Violencia”.

Miguel Gallo, Funcionario del área, sostuvo que “el objetivo de esta jornada fue crear conciencia; en principio a todos los trabajadores que están y estamos directamente abocados a la primera infancia, en nuestro caso todo el personal de los Centros de Desarrollo Infantiles y en el caso del COPNAF todos los agentes de los Servicios de Protección de Derechos.

Luego esto se trasladará desde cada institución a la comunidad, con la idea de generar voces multiplicadoras de la prevención de la violencia y el maltrato infantil”

 Todo niño, niña y adolescente tiene el derecho de crecer en una familia, en un ambiente donde sienta amor, seguridad y respeto por sus ideas, ya que luego en la adultez es cuando se manifiestan los resultados de cómo fue su educación y surgen las consecuencias derivadas del maltrato o del amor.

El programa “Crianza sin Violencia” surge a partir del convenio firmado entre el Intendente Cresto y el Gobierno de la provincia, es un programa que básicamente promueve el buen trato, el respeto, el amor y la consideración, para que los niños crezcan con los mejores recuerdos en un entorno apropiado.

Una jornada altamente positiva, dijo Gallo, dirigida a visualizar cuáles son aquellas situaciones cotidianas, en las que se aplican castigos sin saber que representan formas de violencia física o emocional. Además, temas como responsabilidad igualitaria de los padres en la educación y estrategias para desarrollar una crianza basada en el amor a sus hijos. Fueron abordados por especialistas en la materia quienes estuvieron abiertos a aclarar las dudas que manifestaron los presentes, sobre qué hacer y dónde acudir según fuera el caso.

Estuvieron presentes la Presidenta del COPNAF, Marisa Paira, Coordinador de COPNAF Concordia Roberto Tribulatti, la Asesora del P.E. Dra. Cielo Petit y los equipos Técnicos del COPNAF y de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad. Finalizó Miguel Gallo.

Contenido Relacionado