APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Se abonará retroactivo al mes de abril - 10 de Mayo de 2018 - Nota vista 571 veces

Se inicia hoy jueves el pago de becas

Se comenzará a cumplir este jueves con el pago de becas proyectado para 2018. En cinco tramos, percibirán su beneficio 14.500 estudiantes entrerrianos. Se abonará retroactivo al mes de abril.

El Instituto Becario informó para este jueves el comienzo del cronograma de pagos, correspondiente al mes de mayo. Habrá 14.500 beneficiarios en toda la provincia, quienes percibirán su beca con los nuevos montos pautados para 2018.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que “siempre el primer pago genera mucha expectativa en la comunidad educativa, porque la trayectoria del Instituto creó ese lazo de confianza con los estudiantes y sus familias. El equipo seguirá trabajando con celeridad para garantizar que el listado de beneficiarios se amplíe rápidamente”, contó.

Bancarización

Por otra parte, dijo que “después de avanzar en el análisis de más de 30.000 solicitudes, se programó este cronograma que contemplará principalmente presentaciones de renovación secundaria de los diferentes programas”, mencionó la titular del Becario.

Cabe señalar que en 2017 comenzó un proceso de bancarización junto al Banco de Entre Ríos que requiere de más tiempo para generar la cuenta y el “plástico” para los nuevos beneficiarios, tal como publicó Elonce.com. Por ello, también cobrarán en mayo quienes solicitaron por primera vez (nuevas becas), pero días después. Esta situación también sucederá a algunos renovantes, por lo que si bien tienen adjudicada la beca, deberán hacer la gestión en el banco para integrarse al nuevo sistema.

Los detalles

El pago se extiende desde abril a noviembre, por lo que los estudiantes que perciban su beneficio en el mes de mayo, cobrarán retroactivo a abril. De la misma manera, quienes ingresen en el listado de junio, cobrarán tres meses juntos -abril, mayo y junio-, por citar un ejemplo.

El listado del próximo mes -junio- ya incluirá beneficiarios de nivel superior, tanto terciario como universitario, principalmente de renovación. De la misma manera que habrá más nuevas becas de nivel secundario.

Es importante recordar que ante la solicitud de ampliación de plazos de entrega redundó en un corrimiento lógico en la evaluación y adjudicación de los mismos. La solicitud Universitaria, por citar un programa, venció el 13 de abril, por lo que aún no pasó un mes de la presentación.

Forma de cobro

Los estudiantes que percibieron su beneficio con tarjeta de débito en 2017 continuarán con ese mismo sistema en 2018. Sólo deben aguardar, mes a mes, a la confirmación del cronograma para conocer en qué fecha tendrán depositada su beca.

Cabe recordar que se abona por tramos, en este caso de a dos números. Siempre se utiliza el de finalización de DNI del beneficiario.

El cronograma

Fecha Finalización de DNI

10/5 0 y 1

11/5 2 y 3

14/5 4 y 5

15/5 6 y 7

16/5 8 y 9

Contenido Relacionado