APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Mayo de 2018 - Nota vista 755 veces

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región. Alcanza al Norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

 "Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y sur de Córdoba, sur de San Luis, este de La Pampa y norte de Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura. Algunos de éstos fenómenos pueden ser localmente fuertes provocando abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del día viernes 11 mejorando de sudoeste a noreste", dice el parte. Además, hay otro alerta vigente por vientos intensos con ráfagas, para el sur provincial.

Este segundo aviso alcanza al Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "La formación y posterior profundización de un centro de baja presión al sur de la provincia de Entre Ríos, generará un aumento de la intensidad del viento del noreste rotando luego al sector sur. Las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Sobre el Río de la Plata las intensidades estarán entre los 50 y 70 km/h con ráfagas. La disminución del viento será a partir de la tarde del viernes 11", dice el aviso. (Análisis Digital)

Contenido Relacionado