APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

8 de Mayo de 2018 - Nota vista 2415 veces

De autor de un delito a perjudicado, dice prensa de jefatura

El robo a la agencia de quiniela del domingo a la madrugada, resultó en una polémica sin mucho sentido.

El mismo se dio en calles Alvear casi llegando a Sargento Cabral a las 2:40 horas, los policías estaban de recorrida preventiva en la zona cuando advierten a un sujeto dentro de la agencia cometiendo un delito. En el transcurso de intento de captura, un reconocido delincuente resulta herido en la mano izquierda y acusaría a los policías por propasarse con él.

En una entrevista otorgada para El Heraldo, desde la Jefatura Departamental nos aclaran cómo sucedieron los hechos. Los funcionarios policiales en el momento del robo solicitaron apoyo y cuando se procedía a la aprehensión de dos delincuentes de apellido Monzón, los mismos se escapan y comienzan a correr hacia su casa que queda a una cuadra y media de este local.

Se realizaron las voces de alto y detención, terminando en disparo para frustrar la huida.

Ahora la controversia comenzó y el escenario cambia enfocándose en el accionar de los oficiales dejando el robo de lado.

Supimos por fuentes alternas que se estarían realizando pericias puesto que al delincuente se le cayó el celular y además se recogieron otras pruebas en el lugar. Monzón, el que recibe el disparo, corre para esconderse en su casa donde sus familiares lo ayudaron a entrar y resguardarse. Según informan, este hombre de 31 años de edad, gritó pidiendo por un fiscal. Por esto se procede a pedir orden de allanamiento y detención la que no fue otorgada. Esto resulta en que se debe abandonar el procedimiento. En otro orden, aunque relacionado, a los pocos minutos se llama a una ambulancia para que atender al herido de arma de fuego, este se encuentra fracturado en la tercera falange del dedo anular de su mano izquierda, fue atendido por doctores del Hospital Masvernat quienes procedieron a ingresarlo a quirófano.


La polémica en las redes:

Las redes fueron la fuente de expresión de los concordienses cansados por los hurtos, algunos conociendo sobre lo que hablaban y otros no tanto, propio de estos sitios. Allí reclaman el accionar del fiscal quien aparentemente fue quien se presentó en el hospital escuchando la voz de Monzón (delincuente que posee alto prontuario por delitos y robo a mano armada) quien acusó a los policías por su accionar “propasado”, reclamaría.   

Los desafortunados policías, al momento están siendo investigados por este hecho, se le tomó declaración y secuestraron las armas. La gente se encuentra enojada, reprochando el prontuario del herido y reclamando porque se realice una real lectura de los antecedentes criminales de este.

Por otro lado se estaría poniendo en sospecha a los policías, lanzando una versión aparentemente no comprobable de los hechos, diciendo que estos dos hermanos no habrían cometido ningún delito, solo caminaban por el lugar y fueron culpados por los funcionarios.

Al momento se espera que el caso se esclarezca.

Contenido Relacionado