APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

La semana próxima - 4 de Mayo de 2018 - Nota vista 959 veces

Entra en vigencia la Ley de Narcomenudeo

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, confirmó que el próximo 9 de mayo entrará en vigencia la Ley de Narcomenudeo. Asimismo explicó cómo se instrumentará la normativa en la provincia. “Tenemos mucha confianza en que vamos a disminuir la inseguridad atacando con el narcomenudeo”, aseveró.

La ley N° 10.566 dispone la adhesión de Entre Ríos “a las disposiciones del artículo 34° y concordantes de la Ley Nacional N° 23.737”, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, y sus modificatorias, “en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional N° 26.052”, de Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.

La Dra. Romero adelantó que el jueves 10 de mayo está prevista una reunión de trabajo provincial en Villaguay. “Siempre buscando minimizar el impacto del cambio”, indicó tras acotar: “Este tipo de debate entre las competencias sirven para que el sistema sea exitoso”. Luego de explicar cómo se instrumentará la normativa en la provincia, la funcionaria informó que se trabaja en el proceso de compra de un horno pirolítico para destruir rápidamente el estupefaciente incautado.


Contenido Relacionado