APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

3 de Mayo de 2018 - Nota vista 1060 veces

Aniversario del Museo: un festejo para compartir junto a las familias

Con motivo de celebrar sus 22 Años de vida dentro de la comunidad de Concordia, desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura junto a artistas, reparticiones municipales y colaboradores se vienen organizando distintas actividades que se desarrollarán los días sábado 12 y domingo 13 de mayo próximos.

En la ocasión también se festeja el Día Nacional de los Monumentos.

El sábado 12, desde las 16:00 en un escenario montado en la esquina de Carriego y Rivadavia abrirá la grilla de números artísticos el conjunto “Vientos del litoral” bajo la dirección de Carlos Cazón y Omar Kueider.

Le sigue la Orquesta Infantil y Juvenil “La Chamarra” que cuenta como profesora de violín a Concepción Wallingre, de guitarra Omar Kueider, de percusión Juan Pablo Derobertis, de acordeón Gastón Barbieri, de flauta y Dirección de Orquesta Marcos Gouda y como Integradora Social Nancy Saleh.

Continúan los Ballets Municipales: de Tangos “Firuletes del Plata” con la dirección de Estela Francou; de Danzas Contemporáneas bajo la dirección de Marta Cot; el Ballet de Folclore “Renovando Sueños” dirigido por Sergio Lugo y para cerrar actuarán Maty López y los Únicos del Chamamé.

Es de hacer notar que debido a la diversidad de ritmos y participantes la actuación será de 2 o 3 piezas como máximo cada uno.

Se solicita a quienes asistan que lleven sillones, los que luego del espectáculo podrán depositar en el museo hasta que se retiren.

A las 18:30 hs. se procederá a inaugurar dentro del Museo la muestra itinerante ¿Me contás un cuento? Se trata de esculturas de animales autóctonos creadas por la ceramista Alejandra Franco.

Ellos componen personajes de cuentos cortos que se escucharán en vivo en las voces de Stella Leonardelli y Amelia Olguín. La muestra es una colaboración del Museo de Salto Grande, al igual que el taller de cerámica para niños que ofrecerá la artista el domingo 13.

Ese sábado desde las 17:00 hs., en el frente del Museo se tomarán las inscripciones al Taller de Cerámica, con cupos limitados.

El domingo 13 desde las 16:00 hs se desarrollará dicho taller y la institución museística permanecerá abierta hasta las 19:00 hs con visitas guiadas para todo público. Todas las actividades son gratuitas.

El Presidente Municipal Enrique Cresto y la Directora del Museo Cristina Vassallo invitan a la comunidad a sumarse a estos festejos y a pasar una tarde diferente llevando sus sillones y mates para compartir en familia.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado