APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Mayo de 2018 - Nota vista 1577 veces

Renovaron el alerta por tormentas fuertes y hay posibilidad de caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que emitió esta madrugada para territorio entrerriano, norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, y Centro y sur de Santa Fe.

Según indicó el organismo pronosticador en su aviso de alerta publicado antes de este mediodía, "sobre el área de cobertura, se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que las mismas, puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", señala el SMN.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional remarcó que "los fenómenos más intensos, se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar las mayores precipitaciones", explica el informe y advierte que la situación de clima con lluvias y días nublados, "se mantendrá al menos hasta el domingo 6, con mejoramientos temporarios", concluye el informe.

Además, el organismo advirtió sobre abundantes precipitaciones en Entre Ríos y Santa Fe. En su parte el SMN informó que al menos hasta el domingo 6 de mayo sobre el área de cobertura "se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas intensas, en forma intermitente y recurrente con mejoramientos temporarios, debido a la permanencia de un frente estacionario en la región".  

El organismo meteorológico indicó que "esta situación provocará abundantes precipitaciones en la zona, con valores totales durante este período entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

También recomendó mantenerse informado a través de los pronósticos y alertas meteorológicos vigentes en la región.

Contenido Relacionado