APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Abril de 2018 - Nota vista 1054 veces

Bodas de Diamante de la Escuela Viollaz

“Celebrar los 75 años de la Escuela Rosendo Viollaz es una inmensa alegría que queremos compartir con todos, ya sean alumnos, ex alumnos, ex docentes, comunidad en general y todas aquellas personas que a lo largo de estos años colaboraron con la institución”.

Este año la querida escuelita Viollaz cumplirá sus Bodas de Diamante.

El gran festejo se realizará el 9 de septiembre en el local escolar.

Breve reseña histórica

   Todo comenzó en el año 1933, cuando un vecino de la colonia, de origen español, junto a otras personas se preocuparon porque sus hijos también tuvieran acceso al conocimiento básico, como leer, escribir y demás.

Hasta donde se pudiera llegar.

Eran hombres y mujeres sencillos, gente de campo que querían un futuro mejor para los suyos y no escatimaron esfuerzos uniéndose para cumplir un objetivo: realizar y desarrollar en sus descendientes eso que ellos por distintas razones no pudieron concretar.

 Justamente con ese motivo, habían iniciado una modesta escuelita privada de familia en las instalaciones de Celestino Ordoñez hasta promediar el año 1940, cuando el Sr. Rosendo Viollaz le cedería un galpón de su propiedad para que la señora Enriqueta Betancur de Sáenz continúe dictando clases en la entonces escuela de familia.

   El 18 de Noviembre de 1943 el mismo Viollaz dona una hectárea para la construcción de la escuela, la cual fue aceptada el 1 de Diciembre de ese mismo año, dando comienzo de forma inmediata con la construcción de las aulas, los baños, pozo de agua y contando con la ayuda de Rogelio Lelo Clara, un familiar que tenía conocimientos en albañilería.

   La escuela fue denominada con ese nombre Ricardo Palma N° 42.

   En el año 2014 familiares y vecino de dicha comunidad, en reconocimiento de tan valioso aporte como fue ceder esa hectárea, realizaron los trámites para que esta escuela pudiera llevar su nombre.

El mismo fue concretado el 17 de junio de 2015. Su nuevo nombre es: “Rosendo Vicente Viollaz” N° 4.


Contenido Relacionado