APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

28 de Abril de 2018 - Nota vista 1849 veces

Nueva edición de los cursos que otorgan herramientas para la mejora de la productividad industrial

El miércoles 2 de mayo se realizará una nueva edición del curso “Herramientas para la mejora de la productividad industrial. Las 5 S: herramientas para el orden, la limpieza y el control visual”. La actividad es organizada en conjunto por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Unidad de Extensión Concordia.

Las 5S es una técnica de origen japonés destinada a mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo. La capacitación se realizará de 9 a 12:30 horas en el Aula Magna de la UTN Concordia, Salta 277. Principalmente está orientada a mandos medios, supervisores y operarios; participantes relacionados a los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

El objetivo es transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios. También se busca dar a conocer metodologías de orden y limpieza, y su mantenimiento en el tiempo en una organización, para promover la mejora de la productividad y la calidad del ambiente de trabajo. El contenido incluye el método de las 5 “S”, así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas; es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. La integración de las 5 “S” satisface múltiples objetivos particulares. El dictado acompaña material audiovisual, ejemplos de implementación y práctica.

La docente será Laura Owczarczyn, quien es Licenciada en Administración de Empresas, con Orientación Comercialización (UNTreF); Especializada en Project Management y realizando Maestría en Administración de Negocios (UTN); Asesora certificada por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción; Curso de Especialización en Japón “Practical Production Management for South America” (Theory and Practice on Productivity Improvement) de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y docente de la UNTreF de la cátedra “Gestión de Operaciones”.

Los interesados en preinscribirse, deben realizarla a través de la web www.frcon.utn.edu.ar; por consultas comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Concordia, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar. La capacitación es arancelada y tiene el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.

Contenido Relacionado