APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

28 de Abril de 2018 - Nota vista 814 veces

Reclaman la finalización del edificio escolar

La secretaria de la Escuela Juana Paula Manso, Daniela López nos dio una entrevista el día jueves contándonos que hace 5 años se realiza el edificio de la escuela secundaria, pero que todos los años tiene que luchar para que avancen un poquito más.

EL HERALDO obtuvo diferentes comentarios de los alumnos: “yo me llamo Ramiro Zalazar estamos acá porque queremos nuestra escuela, no es justo que hace años hagamos esto y todavía no tenemos nuestro lugar, voy a cuarto año de secundaria, cursé toda la secundaria en lugares prestados, ahora estamos en la esc. Comedor Comunitario y ellos nos prestan un salón, pero a veces ellos salen de recreo, nosotros no podemos escuchar, además estamos todos amontonados, yo ahora también estoy acá por los chicos que vienen para que puedan estudiar como tiene que ser”, nos relata este adolescente que ya conoce de luchas en carne propia.

Romina -otra alumna- dice: “es complicado cuando los de primaria hacen actos, (es el salón que nos prestan) nosotros damos clases afuera y si llueve se suspende directamente, yo voy a 6to año y ya termino, pero reclamo por mis hermanos más chicos para que tengan un lugar propio donde hacer el secundario”.

El centro de estudiantes recientemente formado, también presenta propuestas que incluyen repartir folletos en el barrio, invitando a que los vecinos conozcan de su situación, por otro lado invitar a los padres de los de la escuela primaria explicando por qué es importante que se termine la escuela secundaria en este barrio.

En el momento esta escuela funciona en un establecimiento prestado del nivel primario Comedor Comunitario N° 72, y reclaman se culminen las obras de un gran edificio muy vistoso que se encuentra pegado a la primaria.


Contenido Relacionado