APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Abril de 2018 - Nota vista 438 veces

El jueves se larga el 38º Rally Mundial de la República Argentina

La edición 38ª del Rally Mundial en Argentina ya se palpita y, por supuesto, la sede de la pasión por los motores es Córdoba. El inicio oficial de la quinta fecha del WRC será este jueves 26 a las 19.08, con el Súper Especial Nocturno en la ciudad de Carlos Paz.

 El primer dato a tener en cuenta es que el acceso será gratuito pero no libre ya que la capacidad es limitada. La organización, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de la villa serrana están a cargo de la distribución de entradas. Antes de la fiesta nocturna, se correrá el Shakedown para que los pilotos ultimen detalles.

Con novedades

 En total, los pilotos recorrerán 358,20 kilómetros cronometrados. Entre los tradicionales tramos, habrá dos nuevos: el mencionado Súper Especial Nocturno (SSS1) y Tanti-Mataderos (SS9 y SS13).

 Otros tres segmentos serán modificados respecto del 2017: Amboy-Yacante (SS3 y SS7), Cuchilla Nevada-Río Pinto (SS11 y SS15) y Copina-El Cóndor (SS16 y SS18).

El público

Las sierras de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el magnífico escenario de la competencia. Los organizados esperan superar nuevamente el millón de espectadores.

 Por lo tanto, hay que extremar las medidas de seguridad. Se mantiene la prohibición de hacer fuego y la sanción por violar la ley puede alcanzar los 60 días de prisión efectiva.

 En cuanto a la ubicación, los fanáticos solo podrán estar en donde haya cintas amarillas y deberán seguir las indicaciones de la Policía: estará prohibido ocupar espacios demarcados con cinta roja o sin cinta. Se consideran zonas de riesgo las partes externas de las curvas, zonas de derrapes o posibles vuelcos, salidas de vados, saltos y tramos de ripios o arena.

 De no cumplirse estas reglas básicas para que todo se desarrolle en paz, la organización no dudará en cancelar etapas.

Los equipos

M-Sport Ford WRT presentará los Ford Fiesta WRC con el quíntuple campeón mundial Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Temu Sunninen. Hyundai Shell Mobis WRT correrá con el Hyundai i20 Coupe WRC al mando del último ganador en Argentina, el belga Thierry Neuville, más Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Citroën Total Abu Dhabi WRT (Citroën C3 WRC) competirá con Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi. Toyota Gazzo Racing WRT, con Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tanak.

En cuanto a la presencia argentina, por el Campeonato Codasur estarán David Nalbandian, Augusto D'Agostini, Alejandro Cancio y Gerónimo Padilla.

 También harán experiencia los compatriotas Luis María Arceluz, Ernesto Silvestri, Mario Martínez, Diego Zarza, Agustín Garzón, Thomas Harpe y Luis Rapetti.

Las posiciones

Ogier quiere perfilarse para un nuevo título mundial y llega a Córdoba como líder del WRC con 84 puntos. Eso sí: nunca pudo ganar en Argentina y ese es su gran desafío.

Lo sigue el belga Neuville (67) y el estonio Tannak (45). Más lejos están Mikkelsen (41), Meeke (36), Lappi (36), Latvala (31), Sordo (30), Breen (20) y Evans (18).Fuente: Nicolás Colautti

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • RALLY

Contenido Relacionado