APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

21 de Abril de 2018 - Nota vista 1044 veces

Rubén Hidalgo en Concordia

Llegó a su ciudad natal donde nació un 16 de octubre de 1937. Recorrió escenarios del mundo, hoy es Ciudadano Ilustre de San Carlos de Bariloche, donde el Concejo Municipal de esa ciudad distinguió así su trayectoria, reconocida también en Chile, Brasil y Japón.

Su padre le regaló un bandoneón cuando tenía diez años, tuvo aquí en su ciudad donde su maestro fue Agapito Nicolás Hernández.

Cuando fue a Buenos Aires integró las orquestas de (Pastor) Cores, Francisco Canaro, Lorenzo Barbero, Héctor Varela y Mariano Mores, también se dedicó a la composición y dirección.

Hidalgo conformó en la década del 70 en Bariloche el “Tango Trío” donde incursionó exitosamente y destacó que hay países donde el Tango es más popular que aquí. En Chile, tuvo el Cuarteto Típico Argentino con cabecera de trabajo en Temuco.

De visita en casa de un amigo, estuvo acompañado por un importante grupo de quienes se enteraron de su llegada y comentó que en Berlín (Alemania) hay más tanguerías que en Buenos Aires. Anduvo por Sudáfrica y Estados Unidos, donde estuvo al frente del grupo Forever Tango, con su gran amigo Santos Maggi, otro concordiense famoso, a los cuales no hay que olvidar.

Ambos compusieron el chamamé “Florentino Sora” letra de Maggi y música de Rubén.

                       (Adolfo Daniel Badaracco)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • TANGO

Contenido Relacionado