APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Mundial de Rusia - 20 de Abril de 2018 - Nota vista 411 veces

La FIFA contó cómo hará para que las intervenciones del VAR no confundan a los aficionados

A poco más de un mes de la oficialización del uso de la tecnología, la Casa Madre del fútbol contó más de talles sobre su aplicación.

 Este miércoles la FIFA explicó cómo hará para que las intervenciones del VAR durante los partidos del Mundial de Rusia que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio no generen confusiones en las gradas de los estadios.

 Claro, la reversión de un fallo podría ser comprensible para los televidentes que desde sus sofás escucharán cómo un periodista que está en el estadio y recibe información por parte de los asistentes, explica los motivos del nuevo fallo. Pero qué sucede con los fans que están en las tribunas.

 "Tendremos gráficos en las pantallas gigantes, repeticiones después de que se tome una decisión e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR", contó Sebastian Runge, líder del grupo de innovación futbolística de la FIFA.

 El 3 de marzo la International Football Association Board (IFAB) máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, aprobó de forma unánime la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en la Copa Mundial.

Contenido Relacionado