APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Abril de 2018 - Nota vista 468 veces

Adepa propuso extender el debate sobre las empresas tecnológicas en todo el continente

Daniel Dessein y Martín Etchevers, presidente y titular de la Comisión de Libertad de prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) respectivamente, y miembros de la Junta de directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), participaron de la reunión de medio año de esta última institución, finalizada en Medellín.

Dessein y Etchevers compartieron con colegas del continente, en el marco de la reunión semestral de la Comisión de Libertad de prensa de la SIP, detalles de la reunión de directivos de medios que se llevó a cabo en la sede de Adepa, el pasado 6 de abril, en la que se analizaron estrategias comunes en el terreno digital referidas a la protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas.

Dessein destacó la reunión de directivos dentro del informe semestral sobre la situación de la libertad de prensa en la Argentina, que presentó en su carácter de vicepresidente regional de la SIP*. En el documento se pone foco, además, en las medidas de sustentabilidad de los medios solicitadas por Adepa en su última Junta de directores, en la situación de la industria periodística y en las problemáticas del ecosistema digital. “El debate público está contaminado por múltiples maniobras de desinformación y acciones difamatorias, usualmente anónimas, vehiculizadas por plataformas digitales”, consigna el reporte.

Los directivos de Adepa conversaron con representantes de asociaciones y medios de Estados Unidos y América latina sobre la posibilidad de realizar encuentros destinados al intercambio de experiencias y la eventual coordinación de acciones comunes. En los paneles de la reunión de la SIP, diversos especialistas abordaron cuestiones como el denominado “derecho al olvido”, el fenómeno de las noticias falsas y los perjuicios generados por los cambios de algoritmo de Facebook.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • ADEPA

Contenido Relacionado