APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

“Del otro lado del charco” - 19 de Abril de 2018 - Nota vista 563 veces

Peruanos compraron 500 hectáreas de mandarinas en Salto, Uruguay

La empresa peruana Camposol adquirió 500 hectáreas destinadas a la producción de mandarinas en Salto, que pertenecían a Citrícola Salteña S.A., según el comunicado oficial emitido por parte de la firma extranjera.

De acuerdo con la información proporcionada, la inversión incluye además 500 hectáreas que serán destinadas al desarrollo de la producción citrícola.

“Estamos muy orgullosos de Camposol, no solo por el crecimiento acelerado que hemos tenido en los últimos años, sino por la innovación y diferenciación que estamos trayendo a la industria. Estar en Uruguay nos permitirá convertirnos en un proveedor de mandarinas durante toda la ventana comercial del hemisferio sur, y así servir mejor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma comercial en USA, Europa y China” dice el comunicado firmado por Jorge Ramírez, Ceo de Camposol.

La empresa peruana apunta a consolidarse como un líder mundial de alimentos frescos y saludables. Camposol posee acuerdos con cadenas de supermercados en Norte América, Europa y Asia, logrando de esta manera llegar directamente al consumidor final con sus productos.

Durante 2017 la empresa alcanzó ganancias por 74,2 millones de dólares, con ingresos que alcanzaron los US$ 368,4 millones, un 33,2% más que el año anterior.

En su cartera de productos figura la venta de paltas, arándanos, langostinos, uvas, mangos entre otros, que son producidos por la misma firma, con más de 15.000 empleados en temporada alta en Perú.

Contenido Relacionado