APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

17 de Abril de 2018 - Nota vista 900 veces

Voraz incendio en los talleres de la comparsa Kamarr de Gualeguaychú

Bomberos lucharon durante horas contra las llamas en los talleres de la comparsa Kamarr donde había insumos y carrozas. Las pérdidas son millonarias.

El fuego se inició cuando cuatro personas realizaban el desarme de las carrozas. Al parecer uno de los fierros que se cortaba estaba en contacto con telgopor y al calentarse se originó el foco ígneo. Dos empleados que trataron de apagar el incendio y una bombero fueron trasladados al Hospital.

El incendio se desató en el momento en que los chicos de la escuela, ubicada sobre calle Ayacucho, abandonaban el establecimiento, por lo cual la salida de los menores se desarrolló sin mayores inconvenientes. Pero por calle Estrada el panorama era totalmente distinto. Corridas, personas con matafuegos, curiosos, la Policía que acordonaba el lugar y las autobombas que ganaban espacio sobre la avenida.

Todos trabajaban para evitar que el desastre fuera aún peor de lo imaginado. Una vez que el fuego se fue de las manos se sabía que el objetivo principal era que no afectara las casas vecinas y se propagara a la escuela. Entre el establecimiento educativo y el galpón no había nada que los dividiera, solo un inmenso portón de chapa que de milagro soportó las altas temperaturas.

Después de concentrar el esfuerzo en la parte frontal del inmueble, la dedicación de los bomberos se concentró en la escuela. Los dirigentes también estaban allí. Todos tratando de impedir que el fuego afectara las aulas. 

Pero el momento de mayor incertidumbre sucedió cuando las autobombas se quedaron sir reserva de agua y se debió esperar a que arribara el apoyo hídrico de un camión cisterna de la municipalidad. En ese espacio de tiempo el fuego que estaba concentrado en la parte trasera del galpón creció e intentó sobrepasar el portón de chapa que lindaba con la escuela, pero el agua llegó justo a tiempo y se pudo atacar nuevamente las llamas. Afortunadamente se logró controlar la situación tras un intenso trabajo bomberil.

Medios de Gualeguaychú, consignaron que las pérdidas "son millonarias" dado a que "se quemaron espaldares, carrozas, tocados, unos 500 trajes, un enorme capital que la comparsa tenía en plumas; además de elementos del corsódromo: en el galpón de Kamarr se encontraban pantallas, una parte del sector de iluminación y gran parte del sonido, que se usan en el lugar donde se desarrolla el Carnaval del País, ya que en el corsódromo se estaban haciendo algunas obras" informa ElDía.

Contenido Relacionado