APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Abril de 2018 - Nota vista 530 veces

El puerto de Concepción del Uruguay en marcha

El diputado provincial, José Antonio Artusi hizo referencia a la necesidad de “reactivar el transporte fluvial como factor fundamental del desarrollo local y regional” y en ese sentido destacó la importancia de las obras que en ese sentido se están realizando y se proyectan.

   “En el puerto de Concepción del Uruguay hay camiones esperando para cargar arroz en un barco con destino a Irak de allí que se desprende la necesidad de aprovechar ese potencial del puerto uruguayense para reactivar el transporte fluvial como factor fundamental del desarrollo local y regional de manera sostenible”, indicó Artusi.

   Y añadió: “Es de esperar que con el dragado del río Uruguay a 25 pies hasta nuestro puerto que está llevando adelante la Comisión Administradora del río Uruguay, escenas como las actuales, puedan verse más a menudo en nuestro puerto”.

   Consideró que si bien “falta mucho, vamos en la dirección correcta. Falta mejorar la conectividad del puerto con rutas y ferrocarriles para facilitar el transporte multimodal, falta profundizar la vía navegable hasta Concordia para promover el uso de barcazas, y sobre todo falta terminar Salto Grande, una obra inconclusa, construyendo las obras que permitan navegar aguas arriba de la represa, extendiendo de esta manera la hidrovía del río Uruguay, que debe integrarse de manera armónica con la hidrovía Paraná-Paraguay”.

   El diputado Artusi sostuvo que el transporte fluvial, “injustamente demonizado tantas veces, es el modo más barato, el más eficiente para determinado tipo de cargas, el menos contaminante, y el más seguro”.

    Finalmente evaluó: “Reactivar el puerto y consolidar una verdadera hidrovía significará una mejora logística fundamental para la radicación de inversiones y la generación de puestos de trabajo.

Comprometemos todo nuestro apoyo a las gestiones y proyectos que sean necesarios para el logro de estos objetivos”, concluyó.

Contenido Relacionado