APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Gualeguay - 17 de Abril de 2018 - Nota vista 1102 veces

Omar Benvenuto no aparece y llaman a asamblea para reemplazarlo en su empresa 

La desaparición del empresario Omar Héctor Horacio Benvenuto, ocurrida el 27 de octubre de 2017, sigue siendo un misterio.

El abogado de la familia, Esteban Español, asegura que las tareas investigativas no se detuvieron, pero admite que el panorama es sombrío: “La expectativa de encontrarlo vivo son menores”, afirma. Mientras tanto, el próximo 19 de abril los accionistas de la empresa que creó el empresario, Inprocil SA (Industria Productora de Cilindros), se reúnen en asamblea para tratar el estado de la firma y la elección del nuevo directorio, entre otros puntos.

Los últimos que vieron al empresario fueron Lesca y el jefe de la bancada de concejales de Cambiemos Gualeguay, Efraín Martínez Epele. Fue cuando se reunieron para analizar una propuesta del empresario para comprar el terreno en el que se encuentra su empresa Inprocil SA.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Lesca. Tras esa reunión, lo que se sabe es que el empresario partió rumbo a Gobernador Mansilla, una localidad a 71 kilómetros de Gualeguay. Lo cierto es que nunca llegó a su destino: el domingo 29 de octubre su hijo Gonzalo y su cuñado, Jorge Sandrini, denunciaron la desaparición.

Horas después, la camioneta Toyota Hilux que conducía Benvenuto fue encontrada, con las llaves puestas, al costado de la Ruta 12, entre Gualeguay y General Galarza.

El fiscal Agustín Gianini pidió a la jueza de turno órdenes de allanamiento en las viviendas de los dos dirigentes políticos más conocidos de la ciudad: el exintendente peronista Luis Erro –y a sus dos hermanos- y al radical Lesca. El procedimiento se basó en un supuesto cruce de llamadas que daba indicios claros de que ambos estaban involucrados.

Los dirigentes rechazaron las acciones y cuestionaron la medida solicitada por el fiscal. Dijeron sentirse agraviados y fueron a la justicia para exigir que se investigue la posible plantación de pruebas. El 23 de noviembre el fiscal Gianini decidió renunciar.

El 28 de noviembre la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra María Cristina Gómez, se apartó del caso y el expediente que investigaba el paradero de Benvenuto pasó luego a la órbita de la Justicia Federal, que comenzó a analizar una nueva hipótesis: que el empresario haya sido secuestrado. El traspaso de la investigación se dio cuando la familia del dueño de Inprocil denunció que el 1° de noviembre recibieron una llamada en el que una voz, de acento colombiano, le exigía un rescate. Actualmente el caso está en manos del juez Federal de Paraná, Leandro Ríos.

Consultado sobre si la investigación ha tenido avances, el abogado de la familia Benvenuto, Esteban Español, dijo: “Por ahora, no hay novedades que las que ya se tienen hasta el momento”.

No obstante, el letrado aseguró que “las investigaciones inmediatas se hicieron, ahora están profundizando en distintas pistas que se tienen. Y eso lleva tiempo, lamentablemente lleva tiempo”.

En enero de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió una solicitada en la cual se ofrecía $500 mil a quien brinde algún dato que “conduzca directamente a encontrar” al empresario. Preguntado al respecto, el letrado aseguró que por esa vía “hasta ahora no hemos recibido nada”.

Finalmente, el abogado aseguró que “la hipótesis más fuerte sigue siendo la del secuestro”, aunque admitió que no se descarta lo peor: encontrar muerto al empresario. “También está la expectativa para eventualmente recuperar un cuerpo si no se puede recuperar a la persona viva. Está claro que la expectativa de encontrarlo vivo son menores, no desaparecen, pero son muy pocas”.

Inprocil reúnen a los accionistas

La empresa Inprocil, que creó Omar Benventuo, sigue en actividad. El 21 de noviembre de 2017, a casi un mes de su desaparición, las riendas de la firma la tomó su hijo, Gonzalo Rodrigo.

El 28 de marzo pasado, el nuevo presidente de Inprocil convocó a los accionistas a una Asamblea Ordinaria para el próximo 19 de abril, a las 18, en la seda de la firma en calle Presidente Arturo Illia 938, de Gualeguay. El edicto de convocatoria fue publicado en el Boletín Oficial de Entre Ríos.

En el temario del día se tratará la designación de dos accionistas para firmar el acta de asamblea; se pondrá a consideración los estados contables cerrados al 30 de septiembre de 201 y se pondrá a consideración los resultados del ejercicio y honorarios al directorio, la aprobación de la gestión del directorio y la fijación del número de directores y su elección.

Contenido Relacionado