APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

14 de Abril de 2018 - Nota vista 385 veces

La serie entre Ferrocarril y BH de Gualeguay se define en Concordia este domingo

El ferroviario perdió en la noche del jueves frente al verde en el Islas Malvinas de Gualeguay por 71-65. Con el triunfo de los gualeyos, la eliminatoria por la reclasificación de la división Mesopotamia del Torneo Federal quedó igualada en dos triunfos por lado y todo se va a definir este domingo 15 de abril en el Juan de Dios Obregón a partir de las 21:30 horas.

En el inicio el elenco dirigido por Nicolás Scheppens tomó la iniciativa defendiendo duro y pasándose bien la bola en ataque para quedarse con el primer cuarto por 22-9 con una gran tarea en ofensiva de Matías Novello.

 El segundo cuarto fue totalmente opuesto al primero y quien comenzó a mandar en el partido y controló las acciones fue el conjunto visitante. Buenos ingresos de Bosch y Villanueva más el aporte de David Fric hicieron que los de Blanc se queden con el cuarto y se vayan al descanso a tan sólo un doble de diferencia en desventaja: 30-28.

 Ya en el segundo tiempo cambió el partido y el juego se hizo parejo y friccionado, con el equipo de calle Centenario buscando en ofensiva a Novello y Fabricio Rebecchi, mientras que Ferro encontraba soluciones y gol de mano de David Oviedo y Augusto Rossi. La visita cerró mejor y logró sacar diferencia de uno de cara al último chico.

Período cuatro en marcha y de movida los gualeyos pudieron tomar una leve diferencia tras un parcial de 8-0 con un buen ataque de Rebecchi, una bomba de Adrián Forastieri y un un técnico cobrado a Fric que debía abandonar rápidamente el rectángulo de juego por cinco foules. Ferro reaccionó de la mano de Lucas Villanueva pero BH jugó buenos ataques en las manos de Novello y pudo mantener la ventaja. En el cierre la visita metió un parcial de 5-0 que hizo pedir minuto al entrenador local que aún ganaba 69-65 a falta de 1’07’’. Posesión larga, buena jugada colectiva y foul contra Rebecchi que desde la línea de simple liquidó la historia para que BH respire aliviado y la serie nuevamente se mude a Concordia, donde el domingo será el último capítulo para Ferro y BH.

Síntesis:

22-09

08-19 (30-28)

19-22 (49-50)

22-15 (71-65)

BH 71: Manuel Gómez 8, Adrián Forastieri 11, Julián Fernández 8, Fabricio Rebecchi 19 y Matías Novello 18 (FI); Ignacio Chale 4, Ignacio Echeverría 1, Jorge Recalde 2, Juan Cruz Lerosse 0. DT Nicolás Scheppens.

Ferrocarril Concordia 65: David Oviedo 12, Alejandro Ivetich 2, Augusto Rossi 19, Lucas Villanueva 13 y David Fric 6 (FI); Marco Bosch 8, Pablo Bandeo 3, Federico Cabrera 2. DT: Ariel Blanc.

Árbitros: Grondona – Meza

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi.

Estadio: Islas Malvinas de Gualeguay.

Serie: Ferrocarril 2 – BH 2.

Próximo partido: Domingo 15 de abril en Concordia desde las 21:30 horas.

Fuente: Prensa BH de Gualeguay


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • FERRO

Contenido Relacionado