APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Abril de 2018 - Nota vista 919 veces

Conmemoración del IOM HASHOA

Anoche, se realizó en las instalaciones del Museo Judío de nuestra ciudad, el recordatorio a todas las víctimas del Holocausto. Marcos Embon, Presidente de la Asociación Unión Israelita Concordia, describe el evento como “una conmemoración y homenaje a las víctimas del IOM HA´SHOA, es decir, el exterminio nazi en la segunda guerra mundial”.

“Se pide por las almas de todas las personas fallecidas, de todas las religiones; sabemos que fueron seis millones de judíos, pero murieron 70 millones de almas; en honor a esas personas se hace este recuerdo”, agrega.

El profesor Alejandro Fruncieri, integrante de la Asociación Sefaradí Aguda Israel, se refiere al tema contando que “hoy más que un día para recordar en lo académico, es un momento para reflexionar, para pensar en las víctimas y en los sobrevivientes, que como héroes aprendieron a vivir, es una ceremonia muy emotiva, se encienden velas en recordación de las víctimas y también de los justos, aquellos no judíos que arriesgaron su vida para salvar a un judío que fueron las luces en esa oscuridad que era el holocausto”.

Delfina Gorsky, integrante de la colectividad judía y Reina Provincial de los Inmigrantes, da su opinión sobre la conmemoración diciendo que “es un día muy especial para todos nosotros, es un día de reflexión, de repensar nuestras acciones, de estar más convencidos que nunca que es el hombre el generador de sus propios milagros. En este día tan especial, espero que nos brinde luz para todas las personas puedan vivir en paz y en libertad”. 


Contenido Relacionado