APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Abril de 2018 - Nota vista 709 veces

Premio Binacional Río de los Pájaros

Como todos los años, Concordia será la ciudad anfitriona del encuentro binacional que ya se ha ganado gran prestigio entre los reconocimientos a la prensa. Al estilo Martín fierro, y apadrinados por el reconocido periodista de espectáculos Alfredo Cacho Rubio, Concordia vivirá una noche de Gala en el Centro de Convenciones, donde los ganadores recibirán la preciada estatuilla.

Este premio a la comunicación, es el único en el país que todos los años presenta una nueva estatuilla, para que los periodistas no pierdan el estímulo y puedan ir conformando una colección de aves del Río Uruguay, lo que le da un plus más que interesante a la propuesta.La Fundación Paralelo Turístico, organizadora del encuentro, también lo ha pensado como una excelente oportunidad para que la ciudad y la región se proyecten a través de distintos medios y programas en toda la geografía de Argentina y Uruguay; por lo que le suma a la propuesta excursiones gratuitas por los principales sitios de interés, visitas a parques termales y recorridas que generan un importante efecto multiplicador. Todos los participantes comentan las vivencias y experiencias a través de sus medios de comunicación, lo que se traduce en una promoción gratuita para nuestros atractivos.

En las sucesivas ediciones, las estatuillas entregadas fueron la garza real, el biguá, el Martín pescador, La espátula rosada, el benteveo, y en este 2018 será la Urraca, de intensos azules que sorprenderá a los participantes. Las estatuillas están confeccionadas en cerámica, por el artista local Leandro Salvini, pintadas a mano, lo que le imprime un gran valor a cada una de las piezas. Para que la promoción sea realmente completa, también se matiza la Gala de Premiación con la presentación de Reinas Invitadas que promocionan las fiestas regionales, figuras del Carnaval, y otras expresiones del arte como música y danzas litoraleñas.

Esta premiación requiere el trabajo ensamblado de distintos actores y colaboradores de la Fundación Paralelo Turístico, con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Concordia y de otras localidades de la zona, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y empresarios hoteleros y gastronómicos que entienden la importancia y la proyección que este evento genera a nivel turístico.    

Contenido Relacionado