APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Inclusión - 9 de Abril de 2018 - Nota vista 378 veces

Se realizan paseos por la provincia para chicas y chicos del Copnaf

Niñas, niños y adolescentes de 34 Residencias Socio Educativas (RSE) están realizando viajes conociendo la provincia. Ya se beneficiaron unos 200 gurises.

Desde ​el Copnaf​,​ en conjunto con la Dirección de Turismo Social,​ planificaron y desarrollaron una serie de viajes, donde en muchos casos las chicas y chicos están conociendo por primera vez algunos lugares.

Esta iniciativa se lleva adelante entendiendo que los espacios de recreación, deportivos, turísticos y culturales son propicios para la promoción de todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Se planificaron estos paseos de carácter recreativos y educativos, destinados a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados en las 34 Residencias Socio Educativas (RSE) del Copnaf, de gestión pública y de gestión asociada, ubicadas a lo largo del territorio provincial.

Esta iniciativa comienza a efectivizarse en el mes de marzo y continúan en abril, con la planificación de 10 viajes, por zonas de acuerdo a la ubicación de las mencionadas RSE, con la finalidad de que los residentes, conozcan diferentes puntos de la provincia, puedan visitar lugares históricos, culturales y disfrutar de espacios recreativos. Hasta ahora ya se beneficiaron 183 niñas, niños y adolescentes de distintos departamentos de la provincia; y se seguirá hasta completar el total mencionado de residencias.

Participaron de esta iniciativa las siguientes Residencias:

- RSE “Evita” y RSE “Madre Antonia Cerini” del Departamento Feliciano, recorrieron la ciudad de Concordia, conocieron las instalaciones de la Represa Salto Grande y disfrutaron de las termas.

- RSE “Casa de Los Gurises”, RSE “Juvenil” y RSE “Nueva Vida” de la ciudad de Concordia visitaron el Palacio San José y realizaron un city tour por la Ciudad de Concepción del Uruguay.

- RSE “Conscripto Bernardi” y RSE “Jesús de la Divina Misericordia” del Departamento La Paz; RSE “Santa Cecilia” de la localidad de Hernandarias; RSE “Josefina Bressau” de la localidad de Cerrito y “Mujercitas” de Paraná, conocieron el Pre-Delta y realizaron un city tour por la ciudad de Diamante.

- RSE “El Sol”, “Amparo Maternal” y “Ramón Otero de la ciudad de Paraná, también continuaron con el paseo a la ciudad de Diamante y el pre-Delta.

- Durante los meses de abril/mayo del corriente, continuarán participando de las RSE restantes.


Contenido Relacionado