APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

8 de Abril de 2018 - Nota vista 993 veces

Apple reemplazará los procesadores Intel en las Macs por chips propios para 2020

Apple está planeando sustituir los procesadores Intel en los MacBooks por chips propios de la compañía para el año 2020. La iniciativa, con nombre en código Kalamata, todavía está siendo trabajada por la empresa, y forma parte de una estrategia mayor para reemplazar los chips de Intel en los dispositivos de Apple, incluyendo el iPhone y el iPad.

Este cambio comenzará probablemente con el modelo de MacBook con 12 pulgadas, por sus características y rendimiento.

Poco después de que Bloomberg publicara la noticia, La acciones de Intel llegaron a caer más de un 9%. Se estima que Apple proporcione aproximadamente el 5% de los ingresos anuales de Intel. Sin embargo, es posible que los chips de Intel continúen en las máquinas de Apple como las iMac Pro y Mac Pro, ya que son productos orientados al uso profesional. La decisión de equipar con sus propios Chips a los productos Mac, viene después de tener una mejora en el desempeño de los procesadores basados ​​en ARM que Apple utiliza en dispositivos iOS, como Apple Watch y Apple TV. Los iPhones e iPads más recientes de Apple, incluso, tienen más poder de procesamiento que algunos Mac antiguos.

Todavía no sabemos cómo afectará el cambio de los precios en los productos de Apple.

El abandono de Intel cerraría aún más el ecosistema de Apple y podría significar el fin del Hackintosh. Los Hackintosh son PCs caseras armadas específicamente con el objetivo de ejecutar macOS. Es una popular alternativa a los productos de Apple para quienes quieren el sistema operativo, pero se niegan a pagar por el precio de un Mac.

Si en Apple están preparando esta transición, la conferencia de desarrolladores WWDC de este año, prevista para principios del mes de junio, debería dar algunas pistas. ¿Golpe duro a Intel?

Contenido Relacionado