APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

7 de Abril de 2018 - Nota vista 549 veces

Circuito Amigos del MTB; en la Tortuga Alegre comienza hoy la nueva temporada

Llegó el gran día. Se pone en marcha hoy la temporada 2018 de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. El bello entorno del predio de la Tortuga Alegre será escenario para el comienzo de la temporada. La prueba está prevista que se ponga en marcha desde las 15 horas y se espera la presencia de más de 130 competidores.

 El circuito que tiene un extensión en su recorrido de aproximadamente 10 minutos, reúne características variadas, ya que posee muchos sectores de senderos, cross, selva en galería y una parte de rural bastante dura y pesada debido a que cuenta con un tramo de arena.

 Hasta anteayer se tomaron las inscripciones para los competidores locales y también se efectuó la entrega de los kit de competencia en el Club Vasco. En tanto que hoy se tomarán inscripciones para los competidores que llegarán desde otros puntos de la provincia, como de la vecina República Oriental del Uruguay.

 Durante la semana pasada fueron muchos los competidores que tuvieron el privilegio de recorrer el circuito, ya que estaba marcado y coincidieron que se trata de un trazado atractivo para arrancar la temporada.

 Cabe destacar que este año el calendario contará con cuatro fechas, sumada a la carrera especial del 19 de agosto denominada “Rally del Uruguay - Arroz Dos Hermanos”. Como todos los años, a final de temporada la organización estará sorteando una bicicleta rodado 29, sumando desde este año una bici urbana. En tanto que hoy se premiará del 1º al 5º en cada categoría y también se realizará algún que otro sorteo, gentileza de los sponsors del torneo.

 Cabe destacar que desde este año se le dará mayor impulso a las competencias de los Mini Bikers. En esta fecha se realizará una vez finalizada la prueba de los mayores, a las 17 aproximadamente. Estarán las categorías de 5 y 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años, respectivamente. Los más pequeños transitarán un circuito de 500 metros.

 Por otro lado este año no habrá campeonato por equipos, pero se premiará el grupo de ciclista más numerosa por carrera, donde se le entregará un premio especial, y a todos los grupos de más de 10 integrantes, se bonificará una sin costo.

 Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB es optimista con este inicio del calendario, al mencionar que “hay muchas expectativas para este inicio, gente de los alrededores de Concordia que nos han llamado. Esperemos que sea una gran fecha y que los competidores se vayan contentos con el recorrido que le proponemos para esta fecha”.


Contenido Relacionado