APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

7 de Abril de 2018 - Nota vista 467 veces

Sampaoli piensa en un “vetado” para solucionar los problemas de la Selección

Luego de la paliza histórica sufrida ante España, el director técnico de la Selección estudia la posibilidad de convocar a un futbolista que está “proscrito” por el grupo.

  La última gira por Europa le significó un golpe duro a la selección argentina a pocos días para el inicio del Mundial de Rusia. Especialmente la goleada histórica por 6 a 1 sufrida ante España en el Wanda Metropolitano.

 Jorge Sampaoli, que viajó con la idea de terminar de despejar los pocos interrogantes que tenía para definir la nómina de 23 futbolistas, regresó al país lleno de dudas y con varios futbolistas que quedaron marcados.

 Uno de los puntos más flojos se vio en la defensa. Nicolás Otamendi (de muy buena temporada en Manchester City) y Federico Fazio conforman hoy la dupla central del DT, pero el resto de los nombres que probó no lo convencen ni le dan garantías.

 Javier Mascherano quiere volver a ser considerado como volante central, Ramiro Funes Mori aún no volvió a jugar con Everton, Marcos Rojo quedó expuesto en la caída contra La Furia Roja, Emanuel Mammana se perderá la Copa del Mundo por lesión y Germán Pezzella no terminó de convencer.

 Ante este panorama, según TN y TyC Sports, en la cabeza de Jorge Sampaoli figura la posibilidad de llamar a un futbolista que mostró garantías en el pasado, pero que parecía haber sido “vetado”.

 Se trata de Ezequiel Garay, uno de los baluartes del fondo del Valencia. El defensor, que fue titular en todos los partidos del Mundial de Brasil 2014 y disputó la Copa América de Chile 2015, dejó de vestir la camiseta albiceleste el 9 de noviembre de 2015 en medio de una ola de rumores.

 En un principio se informó que Gerardo Martino no lo llevó a la Copa América Centenario de 2016 por bajarse de una convocatoria debido al nacimiento de una de sus hijas, algo que no le cayó para nada bien al plantel. El tiempo pasó, y ni con Edgardo Bauza ni con Sampaoli -por lo menos por ahora- volvió a ser llamado.

 Sin embargo, hace algunos días, el marcador central de 31 años rompió el silencio y dejó entrever que no tendría inconvenientes de volver al combinado nacional. “¿Por qué no estoy en la Selección? Es una pregunta para el entrenador. Intento hacer bien las cosas en mi club y luego depende del entrenador. Él decide quién va y quién no”, esbozó.

 Estas palabras, sumado a lo sucedido en los últimos partidos de la Selección, hicieron que Jorge Sampaoli considere seriamente la posibilidad de volver a llamar a Ezequiel Garay.

Contenido Relacionado