APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Abril de 2018 - Nota vista 971 veces

Conducí tu curso en Concordia

Se anunció la realización de la tercera edición del programa de educación vial Conducí tu curso.

Será el 20 y 21 de abril y se prevé la participación de más de 3.000 estudiantes de los departamentos Concordia y San Salvador, que están recibiendo las capacitaciones.

El presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Juan Domingo Orabona, acompañado del secretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, y el director de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Galliussi; anunció el comienzo de la tercera edición del certamen en Concordia.

En la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones se brindaron detalles del concurso, del que participarán estudiantes de 5to. año de escuelas secundarias y 6to. año de escuelas técnicas.


Por premios de 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos, que podrán usar para pagar el viaje de egresados, la campera del último año o la recepción.

Sobre el certamen, se precisó que consistirá en diversos juegos recreativos y una prueba de preguntas y respuestas sobre educación vial. Los cuatro cursos clasificados pasarán a la etapa final, donde los competidores deberán demostrar las habilidades en el manejo de un vehículo. El presidente del Iapser destacó el trabajo articulado de las instituciones y dijo a los presentes: “De a poco vamos concientizando a los jóvenes y a la sociedad sobre esta problemática tan grande. No sólo es un esfuerzo del gobierno provincial y del Instituto del Seguro por llevar adelante esta iniciativa, también los padres, los docentes y directivos, pero sobre todo los jóvenes, que son los protagonistas de este programa, y quienes van a ayudarnos a generar mayor conciencia.

Por su parte, Mathieu reflexionó sobre la importancia de la educación vial en los jóvenes: “Estadísticamente, la principal causa de muerte no natural en los jóvenes, es por accidentes de tránsito, por eso creemos que es tan importante que quienes están próximos a obtener su carnet de conducir, se diviertan y también aprendan sobre seguridad vial y cómo prevenir los accidentes”.

Además, participaron estudiantes ganadores de la edición 2017 del certamen, que compartieron la experiencia con los que participarán este año. Mauro, alumno de la Escuela de Comercio Nº2 de Concordia, destacó la importancia de la iniciativa y deseó a sus compañeros que “disfruten los días del concurso y aprovechen a aprender, para el concurso hay que estudiar mucho la ley de tránsito pero también estar atento a todo lo que tiene que ver con la prevención y los cuidados que tenemos que tener”.

El acto de lanzamiento contó además con la presencia del senador provincial Lucas Larrarte, la directora departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri, el concejal Alberto Zadoyko, la concejala Julia Sanz, el secretario de Comunicación de la Municipalidad de Concordia, Luis Santana, el director municipal de Juventud de Concordia, Juan Gómez, la coordinadora de Jóvenes y Adultos del departamento Concordia, Lorena Struck, el coordinador de Juventud de la Región de Salto Grande, Martín García, la responsable del Área Joven de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Soledad Siegrist y el director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Walter Báez.

Las bases y condiciones del programa pueden consultarse en la página web: www.conducitucurso.com

Contenido Relacionado