APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Abril de 2018 - Nota vista 452 veces

Este jueves 5 de abril comienza la reclasificación entre Ferro y BH

Finalmente los dos juegos en Concordia entre el expreso y el verde de Gualeguay, por los playoffs del Torneo Federal de Básquet, se van a disputar el jueves 5 y el sábado 7 de abril. Ambos partidos van a comenzar a las 21:30 horas. Federico Cabrera, capitán y único jugador ferroviario que disputó las 6 temporadas de Ferro en el TFB, analiza lo que pasó y lo que se le viene al equipo que dirige Ariel Blanc.
Federico Cabrera

¨El balance de la fase regular es bastante positivo. Es el sexto año que jugamos esta categoría, y si bien hace dos temporadas llegamos hasta semifinales, esta es la primera vez que terminamos la fase regular con ventaja en la localía, es decir vamos a jugar la reclasificación y vamos a poder definir en casa. Más allá de esto, tuvimos algunos tropezones que, por ahí, si hubiésemos estado más firmes, finos y concentrados en ciertos partidos que se dieron durante la temporada seguro hubiéramos terminado capaz una o dos posiciones más arriba¨, expresó Cabrera, quien a su vez agregó lo siguiente en relación a los clásicos frente a Capuchinos: ¨Contento también por cómo se dieron nuevamente los clásicos en esta temporada, ya que el año pasado habíamos jugado 3 y habíamos ganado los 3 y este año jugamos 4, perdimos uno solo y los 3 que ganamos fueron de forma holgada y con mucha autoridad¨.

El pívot concordiense de 33 años dio su punto de vista de lo que va a ser la serie de reclasificación con BH, que va a comenzar este jueves 5 de abril en el Juan de Dios Obregón a partir de las 21:30 horas, en la cual el ferroviario tiene ventaja de localía: ¨Arrancar con la localía es importantísimo en estos cruces que son entre equipos que ya nos conocemos, ya que son mucho más complicados porque ya hemos jugado y normalmente se da entre equipos muy parejos, entonces arrancar jugando de local es fundamental. Con BH van a ser partidos durísimos, esperamos ganar los dos en casa y poder robar uno afuera, porque si bien son un plantel ¨corto¨, tienen jugadores de experiencia que están acostumbrados a jugar estas etapas, que han disputado finales, descensos y se potencian en estas instancias, es por esto que no nos podemos descuidar en ningún momento de los partidos y es fundamental el 1ero, ya que es el que todos vienen a ¨robar¨ y si no se puede ganar afuera hay que seguir haciéndose fuerte en casa para lograr cerrar la serie¨.

Para terminar Cabrera, que promedia 6.3 puntos y 3.1 rebotes por partido, hizo hincapié en su propia temporada y detalló para que está Ferro en estos playoffs: ¨Yo siempre estoy a disposición del técnico que esté, a veces con más protagonismo, a veces con menos, pero siempre tratando de sumar en lo colectivo. En lo personal considero que vengo haciendo una buena temporada en lo que el DT me necesita, trato de sumar experiencia, ser lo más regular posible y hacer caso a lo que pide el entrenador y a lo que el equipo exige¨. Asimismo dijo que: ¨Estamos para pasar esta etapa de reclasificación. Y seguir peleando e intentando avanzar como ya se dio una vez. Al tener la ventaja tenemos muchas posibilidades de sacar la serie adelante pero igual, a los partidos hay que jugarlos¨. 

Contenido Relacionado