APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

4 de Abril de 2018 - Nota vista 393 veces

Mañana comienza la cuenta regresiva para la elección del nuevo titular de la CGT

La cuenta regresiva para la renovación de la actual conducción nacional de la CGT comenzará esta jueves, cuando se reúna el consejo directivo, que hasta acá preside el desgastado triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La cuenta regresiva para la renovación de la actual conducción nacional de la CGT comenzará el jueves, cuando se reúna el consejo directivo, que hasta acá preside el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Si ese día se consigue el quórum para sesionar, con la presencia de al menos 19 integrantes del cuerpo, el consejo directivo podrá fijar la fecha de convocatoria del Comité Central Confederal (CCC), otro de los requisitos obligatorios que deben cumplirse antes de consagrar nuevas autoridades, informaron fuentes sindicales.

Recién cuando se reúna el Comité, éste podrá llamar a un Congreso Nacional Extraordinario, que a la sazón elegirá la nueva conducción de la central sindical, la cual, se presume, retomará el modelo de un único secretario general.


Contenido Relacionado