APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Abril de 2018 - Nota vista 418 veces

La UOCRA confía en que este año se “dinamice” la obra pública 

El secretario general de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro, indicó que el sector tuvo un positivo inicio de año laboral y dejó expresa su expectativa para que desde el Estado haya más inversión en obra pública.

“Arrancamos el año con mucha expectativa”, analizó el dirigente de la Uocra Walter Doronzoro. “Dependemos mucho de las políticas estatales porque el Estado es nuestro gran comitente”, señaló y en ese marco “pretendemos que el Estado invierta para generar infraestructura” dijo y acotó que en el sector hay “mucha ansiedad de que se concrete el puente Paraná- Santa Fe” entre las obras publicas anunciadas.

“Sabemos de las preocupaciones que comparten el Gobernador y los Intendentes de distintos partidos de que cuando vivís en un país emergente en vías de desarrollo hay que generar viviendas que son ordenadores sociales, obras de cloaca, agua”, observó el dirigente y puntualizó que estas obras “son planteos permanentes que uno escucha para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y eso tiene vinculación directa con los trabajadores de la construcción”, planteó.

En ese marco, “tenemos expectativas y esperanzas de que se dinamice la obra pública para que tenga ese efecto en el sector privado también”, sin dejar de señalar la necesidad de que exista “una economía sin inflación que de previsibilidad para invertir”.

A nivel nacional son “450 mil” los obreros de la construcción en tanto que en la provincia son 9.221 afiliados a Uocra que se desempeñan en relación de dependencia”, especificó.

Contenido Relacionado